Trabajo conjunto de China y Corea del Norte para perseguir cristianos

La Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional reveló el trabajo conjunto de China y Corea del Norte para perseguir a los cristianos. «China continúa cooperando con Corea del Norte para repatriar a los refugiados norcoreanos en China, incluidos aquellos que participaron en actividades religiosas o entraron en contacto con misioneros cristianos, a pesar del riesgo de tortura u otros castigos severos a su regreso», aseguró.

Trabajo conjunto de China y Corea
Foto archivo: Guardian News.

La Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) reveló en un nuevo informe publicado recientemente el trabajo conjunto de China y Corea del Norte para perseguir a los cristianos, quienes padecen una alarmante falta de libertad religiosa en ambos países de Asia Oriental. Muchos norcoreanos huyen de la persecución y viajan a China, país fronterizo. Los que escapan encuentran la bondad humana de los misioneros cristianos que los ayudan antes que puedan ser atrapados por las autoridades

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«El gobierno de China continúa cooperando con el gobierno de Corea del Norte para repatriar a los refugiados norcoreanos en China, incluidos aquellos que participaron en actividades religiosas o entraron en contacto con misioneros cristianos, a pesar del riesgo de tortura u otros castigos severos a su regreso», aseguró USCIRF. «El gobierno de Corea del Norte considera a los cristianos ‘contrarrevolucionarios’ y ‘traidores’, que son crímenes políticos que deben ser eliminados. Poseer una Biblia, practicar la fe y simplemente ser cristiano puede llevar a castigos severos, incluyendo tortura, trabajos forzados, encarcelamiento y ejecución», enfatizó.

Barnabas Aid, una organización de defensa de los cristianos, aseguró en 2021 los abusos contra los derechos humanos sufridos por los cristianos norcoreanos, exacerbados por las autoridades chinas. Los investigadores documentaron la tortura y el abuso de los norcoreanos en China, los que ocurrieron antes de que fueran deportados a su país de origen, donde fueron torturados y enviados a brutales campos de ‘reeducación’ por su fe cristiana. Los testimonios confirman los rumores de que el gobierno chino coopera con las autoridades norcoreanas para repatriar por la fuerza a quienes cruzan la frontera.

Puede interesarle: Corea del Norte arresta a 5 cristianos por reunirse para leer la Biblia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí