Tomasi, cardenal electo, nuevo delegado ante la Orden de Malta

El Papa nombró al arzobispo Silvano Tomasi, cardenal electo, como nuevo delegado especial ante la Soberana Orden de Malta. El nuevo delegado será el interlocutor del gobierno de la Orden en el proceso de reforma de la Carta Constitucional y el Código.

Tomasi delegado ante la Orden de Malta
Foto: Berkley Center for Religion, Peace & World Affairs.

Francisco nombró al arzobispo Silvano Tomasi, cardenal electo, como nuevo delegado especial ante la Soberana Orden de Malta, tal como lo informó en una carta difundida por la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Tomasi, que será creado cardenal en el Consistorio del 28 de noviembre próximo, sucede de esta forma al cardenal Angelo Becciu que ocupó el cargo desde febrero de 2017 a octubre de 2020, cuando presentó su renuncia.

El nuevo delegado será el interlocutor del gobierno de la Orden en el proceso de reforma de la Carta Constitucional y el Código. Además, recibirá el juramento de la persona que sea elegida Gran Maestre de la Orden de Malta el domingo 8 de noviembre próximo, cuando termine del Consejo Pleno de Estado. «Deseo agradecer al Papa Francisco por haber designado como su interlocutor con la Orden de Malta a una persona como el arzobispo Silvano Tomasi, cuya experiencia y conocimiento de la Orden no podrán sino facilitar el proceso de reforma en curso», destacó el Lugarteniente ad interim Frey Ruy Gonçalo do Valle Peixoto de Villas Boas. Tomasi, de 80 años, es Gran Cruz Conventual Capellán ad honorem de la Soberana Orden de Malta desde 2007.

El arzobispo precisó en una entrevista que difunde ‘Vatican News’ que Francisco está preocupado por «seguir la buena labor de la Orden de Malta» en el servicio a las personas más necesitadas. «Esta antiquísima Orden, que ya tiene más de 900 años de existencia, debe continuar a llevar adelante su tarea, su misión de bien, de servicio, a las personas más necesitadas. En este sentido, el Papa está comprometido e interesado en ayudar y fomentar la eficacia y el buen funcionamiento de la Orden. Haré todo lo posible para responder a las expectativas del Santo Padre, con un espíritu de cooperación y convergencia hacia este bien común que es el ideal de la Orden, del servicio a los pobres y la defensa de la fe, para avanzar, para ayudar a facilitar el logro de este objetivo», indicó.

Puede interesarle: Francisco creará 13 nuevos cardenales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí