Suiza aprueba la prohibición del burka y el nicab en público

El país prohibió el uso del velo islámico integral, tal como el nicab y el burka en restaurantes, tiendas y espacios públicos, tras un referéndum. La prohibición se incorporará a la Constitución.

Suiza prohibición burka nicab
Foto: EFE.

Suiza aprobó en un referéndum la prohibición del burka y el nicab en restaurantes, tiendas y espacios públicos, el domingo 7 de marzo. La población suiza prohibió el uso del velo islámico integral, tal como el nicab, que es típico del Golfo Pérsico, y el burka, habitual en Afganistán.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los resultados del referéndum arrojan un 52,7% a favor, frente a un 47,3% en contra, a falta del recuento definitivo. Además, 17 de los 26 cantones que conforman el país europeo aprobaron la iniciativa denominada ‘Sí a la prohibición de esconder el rostro’. La prohibición, que no afecta a los velos que no cubren por completo el rostro, se va a incorporar a la Constitución del país.

La iniciativa pretende promover la igualdad, la libertad y, en particular, la seguridad, dado que los proponentes afirmaban que evitaría que mujeres sean obligadas a ocultar su rostro o que otros lo hagan con un propósito criminal o terrorista. Suiza recibe cada año una turistas procedentes de países árabes y de alto poder adquisitivo. El referéndum fue iniciativa de los diputados de Unión Democrática de Centro (UDC).

Puede interesarle: Tribunal anula prohibición del culto en Suiza

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre