Solicitan no se obligue a católicos a recibir contenidos islámicos en escuelas de Pakistán

El director del Centro para la Justicia Social, Peter Jacob, quien es líder católico, exigió una comisión educativa que revise estas políticas de enseñanza. «La enseñanza de contenidos islámicos en las asignaturas obligatorias es injusta, ya que incluso los alumnos de las minorías religiosas se ven así obligados a estudiar y examinarse de estas asignaturas», aseveró.

Solicitan no se obligue a católicos
Foto: Fides/UNOPS.

El líder católico y director del Centro para la Justicia Social (CSJ) en Pakistán, Peter Jacob, es uno de los que solicitan que no se obligue a los católicos a recibir contenidos islámicos en escuelas del país, tras considerar que el gobierno «no debería incorporar contenidos religiosos en asignaturas obligatorias como el urdu y el inglés». Exigió una comisión educativa que revise estas políticas de enseñanza, dado que no se analizó el contenido de los textos escolares y los efectos que ocasionan en la sociedad.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La enseñanza de contenidos islámicos en las asignaturas obligatorias es injusta, ya que incluso los alumnos de las minorías religiosas se ven así obligados a estudiar y examinarse de estas asignaturas», aseveró, tras recordar que la Constitución de Pakistán especifica que «no se exigirá a ninguna persona que asista a un centro educativo que reciba instrucción religiosa, ni que participe en ninguna ceremonia religiosa, si ésta se refiere a una religión distinta de la suya». Tauseef Ahmed Khan, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, aseguró que el plan de estudios «incluye contenidos que siembran el odio hacia los grupos minoritarios y esto se está convirtiendo en una fuente para sembrar el odio en los corazones de los estudiantes», tras otro de los solicitan no se obligue a los católicos a recibir contenidos islámicos en las escuelas del país.

El plan de estudios de Pakistán data de 2004 y varios expertos cristianos y musulmanes solicitan uno que sea único a nivel nacional, acorde a las normas internacionales y que fomente la paz, justicia e inclusión. Kashif Aslam, coordinador de programas de la Comisión Nacional para Justicia y Paz (NCJP), indicó que se trabajó mucho en los últimos 10 años para eliminar el material de odio de los libros de texto. «No queremos que se desperdicie. Tenemos que eliminar los contenidos que dan lugar al fundamentalismo e incluso a la violencia», ratificó.

Puede interesarle: Minorías religiosas de Pakistán exigen leyes contra conversiones forzadas al islam

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre