Adenowo Olatunji, sobreviviente de la masacre de Pentecostés, se refirió al ataque perpetrado por hombres armados, presuntamente extremistas islámicos, durante la Misa de Pentecostés en la iglesia de San Francisco Javier en Owo, estado de Ondo, Nigeria, al hablar con la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, cuyo testimonio directo fue transmitido por el programa ‘Perseguidos, pero no olvidados’, que se emite en la cadena española ‘Trece’.
Colabore con Verdad en Libertad
«Entraron en la iglesia y empezaron a disparar. Intenté escapar y ahí es cuando me herí en la pierna, pero no dejé de correr. Corrí hacia la sacristía y eso fue lo que salvó. Pido oraciones por los fallecidos, por los heridos, por nuestra iglesia. Yo quiero ser sacerdote y espero que mi deseo se haga realidad», enfatizó Olatunji, sobreviviente de la masacre de Pentecostés. El sacerdote Andrew Adeniyi Abayomi, vicario parroquial de la iglesia atacada, explicó, tal como indicó el programa, que la policía no acudió al lugar, a pesar de que el atentado duró 25 minutos y que estallaron hasta 4 bombas.
Esta noche, compartimos vídeos con declaraciones exclusivas de supervivientes de la masacre en #Nigeria y los titulares de la Memoria de Actividades de ACN en 2021.#PerseguidosPeroNoOlvidados a las 21:30 en @TRECEAlDia de @TRECE_es 📺 pic.twitter.com/Ed9Vn2hAeE
— Ayuda a la Iglesia Necesitada (@AyudaIglesNeces) June 21, 2022
El padre Andrew, que anteriormente ya brindó su testimonio sobre el atentado en la Misa de Pentecostés, solicitó ayuda para la seguridad de los fieles que asisten a las celebraciones en el templo. «Por las víctimas y los heridos por favor ayúdennos material y espiritualmente. Necesitamos reforzar la seguridad de nuestra iglesia para que la gente sepa que la libertad de culto está asegurada», enfatizó el presbítero.
Puede interesarle: Obispos de Nigeria visitan a sobrevivientes de masacre de Pentecostés.