Semana mundial por los cristianos perseguidos 2023

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada lleva adelante su campaña '#RedWeek', una semana mundial dedicada a los cristianos perseguidos y la defensa de la libertad religiosa en el mundo, del 19 al 26 de noviembre próximo. La iniciativa tiene como parte de sus acciones iluminar de rojo monumentos y demás edificios en todo el mundo.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada lleva adelante su campaña ‘#RedWeek’, una semana mundial dedicada a los cristianos perseguidos y la defensa de la libertad religiosa en el mundo, del 19 al 26 de noviembre próximo. La iniciativa pretende crear conciencia y arrojar luz sobre la persecución de los cristianos por su fe, lo que es ignorado muy a menudo en la actualidad.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La campaña, que tuvo como día central el miércoles 22 de noviembre, tiene como parte de sus acciones iluminar de rojo monumentos y demás edificios en todo el mundo para asegurarse de que no caigan en el olvido. La iniciativa se lleva adelante en Australia, Reino Unido, Francia, Austria, Brasil, Portugal, Italia, Canadá, Alemania, Eslovaquia, México, Filipinas, Colombia, Polonia, Holanda y en todo el mundo.

Muchas de las oficinas nacionales de la fundación pontificia llevan adelante actos de sensibilización al respecto, que se centran en la oración y los testimonios de quienes sufrieron persecución en primera persona. Alrededor de 20 catedrales del mundo se vestirán de rojo, entre ellas la catedral de San Patricio de Melbourne, Australia.

Puede interesarle: Organización pontificia brinda ayuda de emergencia a cristianos atacados por islamistas en Pakistán.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre