Unos hombres secuestraron a un misionero africano, el padre Paul Sanogo, y a un seminarista, Melchior de la parroquia de San Lucas Gyedna, en el área de gobierno local de Paikoro, en el estado de Níger, en el centro norte de Nigeria, el 3 de agosto. Los secuestrados salieron con disparos al aire de la residencia parroquial, llevándose al padre blanco —Misionero de África— junto con el catequista.
Colabore con Verdad en Libertad
El obispo de Minna, Martins Uzoukwu, envió una nota a todas las parroquias del estado de Níger, en la que invitó a los fieles a rezar por los secuestrados recientemente. «En nombre de mi obispo auxiliar Sylvester Luka Gopep, de los sacerdotes y religiosos de la diócesis católica de Minna», indicó el escrito.
«Pido sus oraciones por el padre Paul Sanogo y el seminarista Melchior que fueron secuestrados por unos bandidos en la madrugada del 3 de agosto de 2023, en la residencia del sacerdote en Gyedna, estado de Níger», explicó. Un portavoz de la policía aconsejó a los demás seminaristas de la zona que se reubiquen temporalmente mientras se busca a los 2 secuestrados.
Puede interesarle: Sexto caso de sacerdote secuestrado en misma diócesis de Nigeria este año.