Hombres armados secuestran a Valentine Oluchukwu Ezeagu, sacerdote católico en Nigeria, cuando se dirigía al funeral de su padre en su aldea Igboukwu, en el área del gobierno local de Aguata, en el estado de Anambra.
Unos 4 pistoleros, que secuestran al sacerdote de la congregación de los Hijos de María Madre de la Misericordia (SMMM) en Nigeria, salieron del monte y bloquearon el auto del sacerdote. Los captores obligaron a Ezeagu a entrar en la parte atrás del auto y se marcharon a toda velocidad. Un comunicado por la Oficina del Secretario General de los SMMM precisó que el rapto ocurrió el martes 15 de diciembre.
Notice of the kidnapp of our brother Rev. Fr. Valentine Oluchukwu Ezeagu, SMMM. pic.twitter.com/C1W2xsf9Xr
— Augustine Mario, MFV (@UgonnaMario) December 15, 2020
Indicó que la Misa de vigilia de su padre fallecido está programada para el miércoles 16 de diciembre, mientras que el funeral será el jueves 17 de diciembre. La Casa Generalicia de los religiosos pidió oraciones por la “liberación inmediata” del presbítero para que pueda asistir al funeral de su padre. El 22 de noviembre pasado, el sacerdote Matthew Dajo fue secuestrado en su casa de la parroquia de San Antonio en Nigeria y unos días después liberado.
Puede interesarle: Liberan a sacerdote católico secuestrado en Nigeria.