Hombres armados secuestran a 2 sacerdotes en el norte de Nigeria, el miércoles 25 de mayo, tal como confirmó el padre Christopher Omotosho, quien es el rector de Comunicaciones Sociales de la diócesis de Sokoto en un comunicado. Según los testimonios, los secuestradores llegaron en gran número, y no se les vio en motos como es habitual en los asaltos a secuestros en el país de África Occidental.
Colabore con Verdad en Libertad
«A medianoche de hoy, 25 de mayo de 2022, unos hombres armados irrumpieron en la rectoría de la iglesia católica de San Patricio, en Gidan Maikambo, Kafur LGA, en el estado de Katsina. El padre Stephen Ojapa, de la Sociedad Misionera de San Pablo (MSP), y su colaborador padre Oliver Okpara y otros 2 chicos de la casa fueron secuestrados», explicó Omotosho. El presbítero afirmó que no tienen información sobre el paradero de los 2 sacerdotes a los secuestran en el norte de Nigeria.
Lord Jesus pls rescue your chosen ones and those that serve at your Holy Alter from the hands of the kidnappers Amen. Our Lady help of Christians pray for them. pic.twitter.com/T719isvUv4
— 𝐀𝐮𝐬𝐭𝐲𝐧 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐨 (@UgonnaMario) May 25, 2022
El rector de Comunicaciones Sociales de la diócesis de Sokoto solicitó que recen por la «seguridad y pronta liberación» de los que fueron raptados. El padre Okpara había sido ordenado en septiembre pasado por Mathew Hassan Kukah, obispo local, quien fue objeto de recientes amenazas, tras denunciar el asesinato de Deborah Yakubu, la estudiante cristiana, linchada y quemada viva, el 12 de mayo pasado, por supuesta blasfemia. La diócesis de Sokoto, dirigida por el obispo Kukah, abarca los estados nigerianos de Sokoto y Katsina, y parcialmente los de Zamfara y Kebbi.
Puede interesarle: El padre Bako fallece en cautiverio tras ser secuestrado en Nigeria.