Se cumplen 2 años de la quema de iglesias por hordas izquierdistas en Chile

La directora de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada en Chile, Magdalena Lira, habló del estado en el que se encuentran templos que fueron vandalizados y quemados durante el estallido social de octubre de 2020. «Entre capillas católicas y evangélicas se calcula que hay más de 80 iglesias que fueron vandalizadas y destruidas. La iglesia de la Asunción es icónica de la situación que hemos vivido con las iglesias chilenas», consideró.

Se cumplen 2 años de la quema de iglesias por hordas izquierdistas en Chile, en el que la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción fue una de las más de 60 que vandalizaron y quemaron, el 18 de octubre de 2020, durante el estallido social en país trasandino. La directora de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada en Chile, Magdalena Lira, habló del estado en el que se encuentran estos templo, en una entrevista con ‘Ecclesia Al Día’ para ‘Trece’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Entre capillas católicas y evangélicas se calcula que hay más de 80 iglesias que fueron vandalizadas y destruidas de alguna forma. En concreto, la iglesia de la Asunción —la torre abrió y cayó, y la gente gritaba y aplaudía de alegría— es una iglesia que en Ayuda a la Iglesia que Sufre consideramos que es icónica de la situación que hemos vivido con las iglesias chilenas», lamentó Lira. «Hay una política de cancelación muy fuerte que estamos viviendo, y la Iglesia dentro de sus posibilidades ha tratado de ser una voz que nos invite a reencontrarnos», consideró, después de que se cumplen 2 años de la quema de iglesias por hordas izquierdistas en Chile.

En este proceso de reconstrucción se encuentran implicados los jóvenes. Hubo estudiantes que decidieron dedicar su tiempo y prácticas para reconstruir las iglesias atacadas y destruidas. El padre Pedro Narbona, párroco de la iglesia de la Asunción, destacó «el trabajo del Departamento Universitario Obrero y Campesino de la Universidad Católica de Chile (Duoc UC) que ha puesto todo su empeño en este proyecto y en esta ayuda gratuita y esperanzadora que fortalece y vuelve a reencender el ánimo, la confianza, la esperanza en la comunidad».

Puede interesarle: Jóvenes ayudan a reconstruir la iglesia de la Asunción de Santiago de Chile, vandalizada y quemada

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre