El santuario nacional de Nuestra Señora de la Paz y del Buen Viaje en la ciudad de Antipolo, Filipinas, se convierte en el primer santuario mariano internacional en Asia y el sexto en el mundo. El obispo de Antipolo, Francisco Mendoza de León, confirmó la información tras indicar que la Santa Sede declaró recientemente el templo como ‘santuario internacional’.
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado explicó que la Santa Sede aprobó su petición de conceder el privilegio al templo, que es también la catedral de la jurisdicción eclesiástica. «Recibimos una carta de Roma diciendo que el 18 de junio nuestro santuario nacional será reconocido como santuario internacional», indicó Mendoza, tras precisar que la catedral santuario de Filipinas se convierte en el primer santuario mariano internacional en el continente asiático.
#Vatican designates Antipolo Church as ‘international shrine’ https://t.co/SuKKl6Nbav #cbcpnews
— CBCPNews (@cbcpnews) June 26, 2022
Los santuarios diocesanos, aprobados por el obispo local; santuarios nacionales reconocidos por la conferencia episcopal; y santuarios internacionales respaldados por el Vaticano son los 3 tipos de santuarios que tiene la Iglesia católica. Los santuarios internacionales incluyen sitios históricos, sitios de apariciones marianas aprobadas, y sitios asociados con santos.
Puede interesarle: Iglesia en Filipinas corona canónicamente imagen de María de 442 años.