Santuario de Filipinas se convierte en primer santuario mariano internacional en Asia

El obispo de Antipolo, Francisco Mendoza de León, precisó que la Santa Sede declaró recientemente como 'santuario internacional' al santuario nacional de Nuestra Señora de la Paz y del Buen Viaje, tras aprobar su petición de conceder el privilegio al templo, que es también la catedral de la jurisdicción eclesiástica.

Santuario de Filipinas se convierte en primer
Foto: Diócesis de Antipolo/CBCP News.

El santuario nacional de Nuestra Señora de la Paz y del Buen Viaje en la ciudad de Antipolo, Filipinas, se convierte en el primer santuario mariano internacional en Asia y el sexto en el mundo. El obispo de Antipolo, Francisco Mendoza de León, confirmó la información tras indicar que la Santa Sede declaró recientemente el templo como ‘santuario internacional’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El prelado explicó que la Santa Sede aprobó su petición de conceder el privilegio al templo, que es también la catedral de la jurisdicción eclesiástica. «Recibimos una carta de Roma diciendo que el 18 de junio nuestro santuario nacional será reconocido como santuario internacional», indicó Mendoza, tras precisar que la catedral santuario de Filipinas se convierte en el primer santuario mariano internacional en el continente asiático.

Los santuarios diocesanos, aprobados por el obispo local; santuarios nacionales reconocidos por la conferencia episcopal; y santuarios internacionales respaldados por el Vaticano son los 3 tipos de santuarios que tiene la Iglesia católica. Los santuarios internacionales incluyen sitios históricos, sitios de apariciones marianas aprobadas, y ​​sitios asociados con santos.

Puede interesarle: Iglesia en Filipinas corona canónicamente imagen de María de 442 años

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre