Obispo de España repudia derribo de cruz de Ganalto

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, repudió que la cruz de Ganalto, situada en la Sierra de Badaia, en la provincia de Álava, haya sido arrancada por desconocidos, al aseverar que «derribar una cruz colocada por nuestros ancestros, es querer derribar del corazón humano la sabiduría con que nuestros mayores asumieron las dificultades de la vida».

Obispo de España repudia derribo

El obispo de Vitoria, España, Juan Carlos Elizalde, repudia el derribo de la cruz de Ganalto, situada en la Sierra de Badaia, en la provincia de Álava, que fue perpetrada por desconocidos en la madrugada del lunes 27 de junio. El monumento fue arrancado de sus bases con sierras especiales, por lo que se trata de una acción premeditada. En la mañana del miércoles 29 de junio, un grupo de vecinos recuperó la cruz, que cayó ladera abajo al ser cortada, y logró devolverla a la cima, a la espera de volver a ser soldada a su base.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«La cruz es símbolo universal y perenne de perdón y de entrega de la vida. La Cruz fue el camino de Jesús hacia la victoria sobre la muerte, el odio y el pecado. Para los cristianos, Cristo rescató a la Humanidad entera de la oscuridad y del abismo», precisó el prelado, al aseverar que «derribar una cruz colocada por nuestros ancestros, quienes, movidos por su devoción y su fe, quisieron que perdurase para las generaciones venideras, es querer derribar del corazón humano la sabiduría con que nuestros mayores asumieron las dificultades de la vida».

Elizalde reiteró que la cruz «no está ligada a ninguna ideología política», dado que la misma «pertenece a toda la Humanidad». «Los vecinos de las localidades de la Sierra de Badaia colocaron en el año 1900 por primera vez una cruz donde esta ha sido atacada. Solamente desde la intolerancia, el odio y la violencia se puede responder de esta manera. Quienes por motivos ideológicos son incapaces de convivir y lo único que les mueve es querer borrar nuestra identidad y nuestra fe, deben recapacitar, ampliar su mentalidad y cambiar de conducta, pues la destrucción salvaje no tiene cabida en nuestra sociedad en pleno año 2022», aseveró el obispo de España, quien repudia el derribo de la cruz.

Puede interesarle: Justicia detiene el derribo de una cruz en España

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre