Santa Sede: «Camino Sinodal de Alemania no tiene facultad de obligar a adoptar nuevos enfoques de doctrina»

La Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó que el Camino Sinodal de Alemania podría suponer «una herida a la comunión eclesial y una amenaza a la unidad de la Iglesia». Precisó que «como recordaba el Santo Padre en su carta al Pueblo de Dios en su camino en Alemania: ‘La Iglesia universal vive en y de las Iglesias particulares... y si se separan de todo el cuerpo eclesial, se debilitan, se pudren y mueren'».

Santa Sede: «Camino Sinodal de Alemania
Foto: Vatican News.

La Santa Sede precisó que el Camino Sinodal de Alemania «no tiene la facultad de obligar a los obispos y a los fieles a adoptar nuevas formas de gobierno y nuevos enfoques de la doctrina y la moral», en un comunicado difundido por la Oficina de Prensa, el jueves 21 de julio. El Camino Sinodal de Alemania es una controvertida reunión de varios años de obispos y laicos en ese país para discutir el modo de ejercer el poder en la Iglesia, el sacerdocio, el papel de la mujer y la moral sexual.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Para proteger la libertad del Pueblo de Dios y el ejercicio del ministerio episcopal, parece necesario dejar claro que el ‘Camino Sinodal’ en Alemania no tiene la facultad de obligar a los obispos y a los fieles a adoptar nuevas formas de gobierno y nuevos enfoques de la doctrina y la moral», indicó la Santa Sede, tras afirmar que «no sería permisible iniciar nuevas estructuras o doctrinas oficiales en las diócesis, antes de un entendimiento acordado a nivel de la Iglesia universal, lo que representaría una herida a la comunión eclesial y una amenaza a la unidad de la Iglesia».

Precisó que «como recordaba el Santo Padre en su carta al Pueblo de Dios en su camino en Alemania: ‘La Iglesia universal vive en y de las Iglesias particulares, así como las Iglesias particulares viven y florecen en y de la Iglesia universal, y si se separan de todo el cuerpo eclesial, se debilitan, se pudren y mueren‘». «Se espera que las propuestas del Camino de las Iglesias particulares en Alemania se fundan en el camino sinodal que sigue la Iglesia universal, para un enriquecimiento mutuo y un testimonio de esa unidad con la que el cuerpo de la Iglesia manifiesta su fidelidad a Cristo», enfatizó.

Puede interesarle: Francisco: «No necesitamos 2 iglesias evangélicas en Alemania»

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre