El Dicasterio de Comunicación, que tiene como prefecto al periodista Paolo Ruffini, animó a los cristianos a «dar testimonio» en las redes sociales, en el documento ‘Hacia una presencia plena’ que fue lanzado recientemente, en el que se brinda una reflexión pastoral sobre la implicación de las personas en la esfera digital y de dan pautas para un buen uso de las mismas por parte de los cristianos.
Colabore con Verdad en Libertad
Indicó que una de las partes está dedicada a los peligros de las redes sociales, como «acabar aislados en burbujas» creadas por los filtros y recibir siempre la misma información o, por otra parte, estar «sobrecargados de estímulos y datos». El vademécum anima a los cristianos a «tomarse en serio su influencia», dado que «cada cristiano debe ser consciente de su propia influencia potencial, independientemente del número de personas que le sigan».
Este el sitio dedicado al documento «Hacia una presencia plena» del #DicasterioparalaComunicación: https://t.co/XFVElj1sTuhttps://t.co/s2HU7fHx2l#FullyPresent #socialmedia #redessociales pic.twitter.com/twiytGwfNF
— Vatican News (@vaticannews_es) May 29, 2023
«Las redes sociales pueden convertirse en una oportunidad para compartir historias y experiencias de belleza o de sufrimiento que están físicamente lejos de nosotros. De este modo, podemos rezar juntos y buscar juntos el bien, redescubriendo lo que nos une. Ser activos significa participar en proyectos que inciden en la vida cotidiana de las personas», enfatizó, al indicar además que se observa a los cristianos que no están presentes en las redes sociales para «vender un producto». «Por eso, todo cristiano debe procurar no hacer proselitismo, sino dar testimonio», destacó.
Puede interesarle: 10 años de la cuenta de Twitter del Papa.