La Santa Sede afirma que las minorías cristianas «están en riesgo de extinción en ciertas regiones», en una declaración pronunciada en la ONU por el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Richard Gallagher, el miércoles 22 de septiembre, durante la reunión de alto nivel por el 20 aniversario de la adopción de la Declaración y el Programa de Acción de Durban con el tema ‘Reparaciones, justicia racial e igualdad para los afrodescendientes’.
Colabore con Verdad en Libertad
«En los últimos años, fuimos testigos de un aumento generalizado de la persecución religiosa por parte de agentes tanto estatales como no estatales. Se discrimina a individuos y a poblaciones enteras por su fe, mientras que los perpetradores a menudo gozan de impunidad. Algunas minorías religiosas de ciertas regiones se enfrentan incluso a la extinción, incluidos los cristianos, que representan el grupo más perseguido a nivel mundial», precisó Gallagher.
Discurso pregrabado del arzobispo Gallagher en inglés.
Precisó en su discurso que «la Declaración de Durban expresa acertadamente la preocupación por la intolerancia, los actos hostiles y la violencia contra los grupos religiosos». «La intolerancia basada en la religión o las creencias conduce a la restricción del derecho a practicar libremente la religión elegida y, en sus formas más extremas, puede causar hostilidad, violencia y crímenes atroces», alertó el secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, que afirma que las minorías cristianas «están en riesgo de extinción en ciertas regiones». Aseveró que «el desprecio del derecho a la libertad de religión y de creencias conduce a la violación de otros derechos humanos».
Intervento di S.E. Mons. Paul Richard Gallagher in occasione della Riunione ad Alto Livello all’ONU nel https://t.co/nprau3FsEG anniversario della Dichiarazione Durban e del Piano d’azione (DDPA) – https://t.co/krYpbpV499
— Holy See Press Office (@HolySeePress) September 23, 2021
Puede interesarle: Santa Sede: «La pandemia revela que la libertad religiosa se está erosionando».