Iglesia en La Palma asiste a damnificados por erupción de volcán

La Iglesia en la isla española de La Palma asiste a los damnificados por la erupción de volcán de 'Cumbre Vieja' que provocó la destrucción de más de 200 casas y la evacuación de miles de personas que no pueden regresar a sus hogares. Varios templos, entre ellos la parroquia de San Pío X en Todoque, fueron destruidos por las coladas de lava.

La Iglesia en la isla española de La Palma asiste a los damnificados por la erupción de volcán de ‘Cumbre Vieja’ que provocó la destrucción de más de 200 casas y la evacuación de miles de personas que no pueden regresar a sus hogares. El volcán expulsó desde el domingo 19 de septiembre un muro de lava que llega a los 12 metros de altura. Por quinto día, la lava que bajaba por las laderas del volcán engulló casas, escuelas y plantaciones de plátanos, aunque de modo más lento que en los días anteriores.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Varios párrocos pusieron a disposición de las autoridades los salones parroquiales por si fuera necesario hacer uso de ellos para ayudar a las personas que necesitan ser acogidas, y también está con las puertas abiertas el Santuario de las Nieves. El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez Afonso, valoró la acogida de la Iglesia en La Palma que asiste a los damnificados y mostró su cercanía con el pueblo palmero. «Pidamos a María de las Nieves que nos dé fortaleza para afrontar este momento. Ojalá que se forme un cauce, la lava llegue hasta el mar y no se vaya a otros lugares para hacer nuevos daños. Todas las parroquias de la isla están a disposición de lo que haga falta. Un fuerte abrazo a los palmeros. Seguiremos rezando», precisó.

Caritas Tenerife lanzó una campaña para canalizar el apoyo y la solidaridad con la población afectada por los efectos del volcán en la isla de La Palma. «Sumamos nuestros esfuerzos y recursos a los de los agentes sociales e instituciones presentes en las zonas afectadas y de toda la Isla, compartiendo con ellos el compromiso y la solidaridad que nos mueve como Iglesia», afirmó Caritas diocesana, que articula su trabajo en 2 arciprestazgos en la isla de La Palma, en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. Varios templos, entre ellos la parroquia de San Pío X en Todoque, fueron destruidos por las coladas de lava.

Puede interesarle: Caritas España brindó ayuda a casi 3.000.000 de personas en 2020

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre