La comunidad de la diócesis de Orán, en Salta, conmemoró el primer año de la beatificación de los Mártires del Zenta, los sacerdotes Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas, con una Misa que celebró el obispo local, Luis Scozzina, en el santuario de los mártires beatos que se encuentra en la ciudad de Pichanal. La celebración eucarística fue concelebrada por algunos sacerdotes de la jurisdicción eclesiástica y contó con la participación de fieles.
Colabore con Verdad en Libertad
«Hemos querido encontrarnos como comunidad diocesana en acción de gracias, porque hace un año el Señor nos regalaba a los beatos Mártires del Zenta y eso lo vivimos como un don de Dios, como ese regalo que Dios quiere darle a una comunidad, a un pueblo, para que se sienta confirmado en su fe, en el camino de seguir a Jesús, a vivir como Iglesia y como hermanos, siendo testigos del amor misericordioso y compasivo de Dios», reflexionó el Scozzina.
Indicó que «estamos llamados a anunciar un Evangelio de la paz y de reconciliación y para eso necesitamos estar muy unidos a la experiencia de fe de Jesús y al testimonio que nos dieron estos mártires», que fueron capaces de entregar su vida «y de inmolarla, celebrando antes la Eucaristía». «Este es el testimonio de los mártires, donación de la vida por amor», ratificó el prelado.
Puede interesarle: Beatifican a Mártires del Zenta en Salta.