Tucho: «La doctrina no cambia»

El nuevo prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel ‘Tucho’ Fernández, afirmó que «la doctrina es en definitiva el insondable, maravilloso e inmutable misterio de la Trinidad expresado en Cristo». «Allí está todo, y eso no puede ni mejorar ni cambiar. No hay nada que agregarle. Otra cosa es nuestra comprensión de esa doctrina, y eso de hecho sí ha cambiado y seguirá cambiando», sostuvo Fernández.

Tucho: «La doctrina no cambia»

El nuevo prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel ‘Tucho’ Fernández, indicó que «la doctrina no cambia», al ser consultado sobre si la doctrina debe conservarse intacta como se recibió durante cientos de años, en la entrevista que brindó a ‘InfoVaticana’, la que fue publicada el miércoles 5 de julio. Fernández, que se despedirá de la arquidiócesis de La Plata con una Misa de acción de gracias el 5 de agosto próximo, va a instalarse en Roma para estar al frente del dicasterio del Vaticano.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La doctrina no cambia, porque es en definitiva el insondable, maravilloso e inmutable misterio de la Trinidad expresado en Cristo. Allí está todo, y eso no puede ni mejorar ni cambiar. No hay nada que agregarle. Otra cosa es nuestra comprensión de esa doctrina, y eso de hecho sí ha cambiado y seguirá cambiando. Por eso en Dei Verbum se dice, por ejemplo, que el trabajo de los exégetas puede hacer madurar la opinión de la Iglesia», sostuvo el prelado argentino, quien abordó otros temas en la entrevista.

Tucho se refirió también al polémico Camino Sinodal alemán, uno de los principales retos que deberá abordar en el Dicasterio. «Los alemanes siempre llaman la atención, y en mi estilo de arzobispo no ha estado presente esa preocupación por ordenar mujeres o cosas por el estilo. Evidentemente ahora me corresponde ponerme al día en el asunto, escuchar, conversar, consultar. Por lo pronto, debo decirle que no creo que no haya algo bueno en esta ‘movida’ alemana», consideró. Además, habló sobre el decreto que emitió el Dicasterio en 2021 sobre la negativa a bendecir parejas homosexuales.

«Entiendo que ‘matrimonio’ en sentido estricto es sólo una cosa: esa unión estable de 2 seres tan diferentes como son el varón y la mujer, que en esa diferencia son capaces de engendrar nueva vida. No hay nada que pueda compararse con eso y usar ese nombre para expresar otra cosa no es bueno ni correcto. Al mismo tiempo creo que hay que evitar gestos o acciones que puedan expresar algo diferente. Por eso pienso que el mayor cuidado que hay que poner es en evitar ritos o bendiciones que puedan alimentar esa confusión. Ahora, si una bendición se da de tal manera que no provoque esa confusión, habrá que analizarlo y confirmarlo», sostuvo.

Puede interesarle: Tucho enfrenta fuertes críticas tras su nombramiento como prefecto vaticano.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre