El departamento federal de Relaciones Exteriores de Suiza informó que la misionera cristiana Béatrice Stöckli, que estuvo secuestrada desde enero de 2016 en Malí, habría sido asesinada por islamistas en África. La información sobre la muerte de Stöckli provino de Sophie Pétronin, la rehén francesa recientemente liberada.
Las autoridades suizas aseguraron que «en colaboración con las autoridades de Malí y otros socios (…) se trabajó durante cuatro años para que la ciudadana suiza fuera liberada y pudiera reunirse con su familia», en un comunicado publicado a comienzos de octubre. «Los miembros del Consejo Federal presionaron personal y repetidamente a las autoridades pertinentes de Malí para que la liberen», indicaron. En el contexto actual, las autoridades suizas mostraron su compromiso para localizar y repatriar el cuerpo de Stöckli.
Stöckli, misionera natural de Basilea que trabajaba en Tombuctú, fue secuestrada hace cuatro años, según la agencia suiza Keystone-ATS, después de haber sido raptada una primera vez por islamistas en 2012. El consejero federal a cargo de las Relaciones Exteriores, Ignazio Cassis, expresó su «tristeza» ante la muerte de Béatrice Stöckli. Las autoridades francesas «informadas de esta ejecución a través de la rehén francesa recientemente liberada», Sophie Pétronin, comunicaron a Suiza la noticia.
Diese Nachricht aus Mali 🇲🇱 macht mich sehr betroffen. Ich verurteile diese grausame Tat. Meine Gedanken sind jetzt bei den Angehörigen. https://t.co/qeGYE3qQhh
— Ignazio Cassis (@ignaziocassis) October 9, 2020
Puede interesarle: «La hermana Cecilia está viva, pero necesita cuidados».