Intentan quemar otra iglesia en Chile

Los agresores hicieron pintadas ofensivas en las paredes del templo, rompieron los vidrios e intentaron prender fuego en el interior de la iglesia de San Francisco en la ciudad de La Serena. Carabineros logró dispersar a los atacantes cuando pretendían incendiar la iglesia.

Intentan quemar otra iglesia en Chile
Foto: Twitter Grupo Wurtlitzer.

Encapuchados intentan quemar otra iglesia en Chile durante el ataque que perpetraron durante la noche del lunes 19 de octubre, un día después del incendio de dos templos católicos en el centro de Santiago, el de la Asunción y el de San Francisco de Borja, en medio de las manifestaciones. Los atacantes fueron dispersados por los carabineros cuando pretendían incendiar la iglesia de San Francisco en la ciudad de La Serena.

Los agresores hicieron pintadas ofensivas en las paredes del templo, rompieron los vidrios e intentaron prender fuego en el interior de la iglesia de La Serena, ciudad ubicada a 396 kilómetros al norte de Santiago. Carabineros precisó en Twitter que algunos vándalos sustrajeron algunas bancas para levantar barricadas.

«Los sujetos sólo lograron sustraer bancas, usadas para barricadas que ya están controladas», precisó carabineros. La fundación pontificia ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ llamó al gobierno a garantizar la seguridad de los templos, tras recordar que desde octubre de 2019 fueron atacados cerca de 60 edificios religiosos.

Puede interesarle: Izquierdistas incendian 2 templos católicos en Chile

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre