Desde las parroquias junto a los fieles retiran las imágenes religiosas que están próximas a las capillas y en plazas en la ciudad de San Luis como parte de las medidas de prevención para evitar que sean vandalizadas por ultrafeministas durante el denominado ’35 Encuentro Plurinacional de Mujeres’, que se realizará entre el sábado 8 y el lunes 10 de octubre. Las medidas de seguridad en los templos se intensificaron en los últimos días, puesto que en anteriores marchas hubo actos vandálicos en varios de ellos.
Colabore con Verdad en Libertad
El medio ‘El Chorrillero’, que recorrió distintos templos de la ciudad de San Luis después de que retiran las imágenes religiosas, indicó que en la catedral se colocaron estructuras de hierro en las rejas del frente para evitar que colapsen. Además, se instalaron chapones en las puertas y entradas principales al igual que en la santería. En el caso de la Iglesia Santo Domingo se taparon todas las ventanas, incluidas las laterales que están situadas sobre San Martín. En la Iglesia San Roque se sacaron todas las imágenes del frente del edificio, incluida la Virgen que era un punto de referencia para las fotos de los feligreses que asisten a Misa o a un evento. Una situación similar se da en la parroquia Nuestra Señora de Fátima. Incluso, en la Plaza 9 de Julio, ubicada en el barrio Sosa Loyola, retiraron el Cristo de madera que estaba sobre Justo Daract y Dominicos Puntanos y también la Virgen en la intersección de la avenida con Maestro González.
El obispo de San Luis, Gabriel Barba, procedió junto a un grupo de fieles a retirar la imagen de la Virgen ubicada en la plaza que está frente a la Jefatura Central. Además, el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, autorizó que se retire la imagen de la Inmaculada Concepción de María. El martes 4 de octubre, la Justicia de San Luis rechazó un pedido para que el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el intendente Sergio Tamayo garantizaran la protección de templos católicos. La jueza Valeria Benavidez no hizo lugar a una acción de amparo presentada por un grupo de católicos que las participantes del ’35 Encuentro Plurinacional de Mujeres’ no se puedan acercar a menos de 200 metros de los templos de la ciudad de San Luis.
Puede interesarle: Enésima vandalización cristianofóbica impune de catedral argentina.