Religiosos de Cuba ofrecen asistencia a familiares de detenidos en manifestaciones

La Conferencia Cubana de Religiosos brinda un servicio de «asesoramiento para la presentación del recurso de Habeas Corpus, la ayuda para la localización de los detenidos y el acompañamiento espiritual/psicológico a los familiares».

Religiosos de Cuba ofrecen asistencia

Religiosos de Cuba ofrecen asistencia a los familiares de los detenidos en las manifestaciones contra el gobierno comunista que comenzaron el 11 de julio pasado. La Conferencia Cubana de Religiosos (CONCUR) brinda un servicio de acompañamiento espiritual y psicológico para los familiares de los apresados. Según medios internacionales, las protestas empezaron en San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, en el occidente de Cuba; luego, las movilizaciones se extendieron y se realizaron en 50 localidades de la isla, como La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«El servicio se enfoca en el asesoramiento para la presentación del recurso de Habeas Corpus, la ayuda para la localización de los detenidos y el acompañamiento espiritual/psicológico a los familiares», precisó la CONCUR. Los religiosos de Cuba, que ofrecen asistencia, pidieron que quien se encuentre en la situación mencionada, se contacte con ellos. Las protestas contra el régimen de Miguel Díaz-Canel se produjeron en distintas ciudades, donde los ciudadanos reclamaron cambios luego de meses de escasez de alimentos, medicinas y el colapso de los hospitales por el COVID-19.

Rolando Montes de Oca, sacerdote de la arquidiócesis de Camagüey, precisó recientemente que «la mayoría de los que detuvieron el domingo pasado están en sus casas pero con un proceso penal pendiente». «La situación sigue siendo muy tensa. Hay personas dignas, varios encarcelados como las 2 catequistas de Bayamo. Toda esta situación está volviendo a meterle presión a la sociedad cubana y la presión no se puede contener», explicó el presbítero. En redes sociales y medios internacionales se denunció el arresto de un número indeterminado de personas en las manifestaciones, las cuales fueron difundidas en redes sociales.

Puede interesarle: Obispos de Cuba: «No podemos cerrar los ojos como si nada estuviera sucediendo»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre