La religiosa misionera francesa sor Paesie rescata a los niños más necesitados de Haití de la ola de violencia y pobreza que azota el país desde hace décadas, a través de una asociación que creó. Sor Paesie, que perteneció a la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Caridad, radica desde hace 19 años en Cité Soleil, una de las comunidades más pobres de Haití, para asistir a los chicos. Fundó en 2017 la ‘Familia Kizito’, una Asociación Pía de Fieles que integrada por religiosas consagradas, sacerdotes y laicos dedicados a servir a los pobres de la arquidiócesis de Puerto Príncipe
Colabore con Verdad en Libertad
Sor Paesie creó en 2018 la ‘Asociación Familia Kizito Haití Francia’, que brinda apoyo material y espiritual a las obras de caridad de su comunidad, dedicadas sobre todo a los niños que viven en las calles y los presos. Explicó que su asociación, llamada en honor a san Kizito, niño mártir de Uganda, se inspira en la frase bíblica Dejen que los niños vengan a mí y en el mensaje que santa Teresa de Calcuta recibió de Cristo para fundar su congregación.
La monja explicó que desde 2017 su comunidad creó 8 «escuelas en las zonas más golpeadas» de Puerto Príncipe, donde brindan educación a unos 1.200 «niños que nunca fueron al colegio» y les ofrecen un lugar seguro donde «puedan aprender y conocer a Jesús». Además, la religiosa misionera que rescata niños de la pobreza en Haití, enfatizó que abrieron 5 hogares para los niños «que decidieron dejar las calles», así como centros donde ofrecen catequesis y otras actividades como la práctica del fútbol, que promueven su encuentro con Cristo.
Puede interesarle: «Gracias a los obreros de Dios, también en Haití, la Iglesia católica es la que más colabora con los pobres».