SALUD DE FRANCISCO: HABLA DE LIMITACIONES FÍSICAS AL REGRESAR DE CANADÁ.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales se centraron en 2 temas principales en la última semana: el Papa Francisco habla de su salud y sus limitaciones físicas durante el vuelo de regreso de Canadá y el mensaje de los obispos de Argentina, que solicitó al gobierno esfuerzos para la creación de trabajo frente a la situación actual.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En cuanto a la salud del Pontífice, La Nación tituló en una de Elisabetta Piqué: «’Se puede cambiar de Papa’: Francisco dijo que no piensa en renunciar, pero que podría hacerlo ‘pasado mañana’». «’La puerta está abierta’. Al regresar de su viaje de seis días a Canadá, el primero de su pontificado en el que usó una silla de ruedas debido a su problema de rodilla, el Papa Francisco reiteró que, llegado el caso, no tendría ningún problema en renunciar al papado, aunque, como hizo recientemente en algunas entrevistas, destacó que no lo haría en este momento», precisó Piqué. Clarín rotuló: «Francisco dijo que retirarse ‘es una de las opciones’ y que no sería una catástrofe». «El Pontífice argentino abordó en varias ocasiones durante la rueda de prensa esta cuestión, así como sus limitaciones físicas, debido a que tiene que moverse en una silla de ruedas por un problema en una rodilla, que le impide caminar y estar mucho tiempo de pie. Por ello admitió, en esta ocasión, no en pie como es habitual, sino sentado en una silla ante los periodistas, que no cree que pueda seguir ‘con el mismo ritmo de los viajes de antes’», indicó este medio. Perfil destacó en su titular: «El Papa Francisco y las dudas por su futuro: ‘No sería una catástrofe mi renuncia’». «Jorge Bergoglio sorprendió al mundo entero al afirmar que ‘la puerta está abierta’ a su posible renuncia al pontificado, aunque aclaró que aún no ha pensado en esa chance», enfatizó este sitio. Infobae tituló: «El Papa Francisco no descartó renunciar: ‘No sería una catástrofe’». «A su regreso de la gira por Canadá, el obispo de Roma dijo que la puerta está abierta a su posible dimisión debido a su estado de salud. Admitió que no puede continuar el ritmo de antes», afirmó este medio.

Sobre el reciente mensaje de los obispos de ArgentinaClarín rotuló en una nota de Sergio Rubin: «La Iglesia le pide a los políticos que acuerden soluciones ante el deterioro social». «En el primer pronunciamiento desde los cambios en el Gobierno los obispos lamentan que ‘parezca imposible generar proyectos comunes’. Los señalamientos están contenidos en una declaración de la cúpula de la Conferencia Episcopal —que congrega a los obispos de todo el país— que constituye el primer pronunciamiento de las autoridades católicas tras la aceleración del deterioro económico expresado en el aumento de la inflación y del dólar, los sucesivos reemplazos de ministros y el aumento de la conflictividad social. Los obispos parten de la referencia a la festividad San Cayetano —que se celebra cada 7 de agosto— y el ruego al santo de ‘paz, pan y trabajo’, y afirman que ‘pedir por trabajo es pedir que todos los trabajadores y trabajadoras tengan derecho a vivir dignamente del fruto de sus esfuerzos cotidianos y a desplegar sus potencialidades y talentos para aportar al crecimiento de nuestra patria’», sostuvo Rubin. La Nación tituló en una nota de Mariano De Vedia: «La Iglesia denunció una ‘inflación asfixiante que genera miseria’ y reclamó ‘soluciones honestas’». «En medio de la crisis, el Episcopado exigió a los políticos ‘soluciones honestas y realistas que prescindan del clientelismo’ y pidió esfuerzos para la creación de trabajo. ‘Se necesita más que nunca en los políticos un ejercicio de la responsabilidad que vaya más allá de los propios intereses’, dijo en un fuerte pronunciamiento la comisión ejecutiva del Episcopado que preside el obispo Oscar Ojea, al trazar un preocupante diagnóstico de la crisis. La declaración fue difundida una semana antes de la festividad de San Cayetano, que cada 7 de agosto congrega en el santuario de Liniers a miles de personas en busca de trabajo. Y contiene un mensaje de fuerte tono, dirigido especialmente a los políticos, a quienes les reclama expresamente que dejen de lado sus intereses», explicó De Vedia. Infobae tituló: «La Iglesia pidió mayor ‘responsabilidad política’ para superar los ‘tiempos complejos’ que vive el país». «A pocos días de celebrarse la fiesta de San Cayetano, cuyos fieles lo veneran todos los 7 de agosto en el santuario del barrio porteño de Liniers, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) anunció que ya se encuentra preparando junto al pueblo peregrino la celebración y llamó a todos los dirigentes políticos, sociales, sindicales, empresariales y religiosos a unirse para superar los tiempos complejos que atraviesa el país», aseguró este medio.

SALUD DE FRANCISCO: HABLA DE LIMITACIONES FÍSICAS AL REGRESAR DE CANADÁ.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre