Religiosa misionera rescata niños de pobreza en Haití

La religiosa misionera francesa sor Paesie, que radica desde hace 19 años en Cité Soleil, una de las comunidades más pobres de Haití, creó en 2018 la 'Asociación Familia Kizito Haití Francia', que brinda apoyo material y espiritual a las obras de caridad. Explicó que su comunidad creó 8 «escuelas en las zonas más golpeadas» de Puerto Príncipe, donde brindan educación a unos 1.200 «niños que nunca fueron al colegio».

La religiosa misionera francesa sor Paesie rescata a los niños más necesitados de Haití de la ola de violencia y pobreza que azota el país desde hace décadas, a través de una asociación que creó. Sor Paesie, que perteneció a la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Caridad, radica desde hace 19 años en Cité Soleil, una de las comunidades más pobres de Haití, para asistir a los chicos. Fundó en 2017 la ‘Familia Kizito’, una Asociación Pía de Fieles que integrada por religiosas consagradas, sacerdotes y laicos dedicados a servir a los pobres de la arquidiócesis de Puerto Príncipe

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Sor Paesie creó en 2018 la ‘Asociación Familia Kizito Haití Francia’, que brinda apoyo material y espiritual a las obras de caridad de su comunidad, dedicadas sobre todo a los niños que viven en las calles y los presos. Explicó que su asociación, llamada en honor a san Kizito, niño mártir de Uganda, se inspira en la frase bíblica Dejen que los niños vengan a mí y en el mensaje que santa Teresa de Calcuta recibió de Cristo para fundar su congregación.

La monja explicó que desde 2017 su comunidad creó 8 «escuelas en las zonas más golpeadas» de Puerto Príncipe, donde brindan educación a unos 1.200 «niños que nunca fueron al colegio» y les ofrecen un lugar seguro donde «puedan aprender y conocer a Jesús». Además, la religiosa misionera que rescata niños de la pobreza en Haití, enfatizó que abrieron 5 hogares para los niños «que decidieron dejar las calles», así como centros donde ofrecen catequesis y otras actividades como la práctica del fútbol, que promueven su encuentro con Cristo.

Puede interesarle: «Gracias a los obreros de Dios, también en Haití, la Iglesia católica es la que más colabora con los pobres»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre