Un trozo de la túnica de san Francisco de Asís, que se considera una reliquia de segundo grado, regresó a El Cairo 800 años después, desde el 23 de mayo pasado, para una peregrinación por las ciudades de Alejandría, Minya, Assiut, Qena y Luxor y para regresar a Italia, el 2 de junio próximo. El santo llevó adelante su famoso viaje a Egipto en 1219.
Colabore con Verdad en Libertad
La reliquia del santo pertenece a los frailes franciscanos de la región italiana de Toscana, quienes la van a llevar a varios países con motivo del 800 aniversario de los estigmas de san Francisco. Anthony Amen, quien es representante juvenil de los franciscanos egipcios, precisó que la peregrinación actual pretende «recuperar la espiritualidad de san Francisco».
«Esperaba que el encuentro con las reliquias inspirara a la Iglesia en Egipto a seguir los pasos de san Francisco», reflexionó. La visita de san Francisco a Egipto se recuerda mejor por su encuentro con el sultán al-Kamel, que en ese momento era el gobernante de Egipto. En plenas Cruzadas, el santo viajó tras las líneas enemigas para reunirse con el líder musulmán, y permaneció con él durante varios días.
Puede interesarle: Celebran a san Francisco de Asís en Tierra Santa.
[…] Puede interesarle: Regreso de túnica de san Francisco a Egipto 800 años después. […]