Realizan vigilia de oración en Tierra Santa por las misiones

La Iglesia de San Esteban en Jerusalén fue el lugar donde los religiosos de Tierra Santa realizaron una vigilia de oración por las misiones en todo el mundo. En el sitio de la vigilia se ubicaron paneles con los diferentes continentes para representar los lugares donde las monjas desean llegar a través de la oración.

Los religiosos de Tierra Santa realizan recientemente una vigilia de oración por las misiones en todo el mundo en la Iglesia de San Esteban en Jerusalén. La vigilia es una iniciativa del nuevo Comité Regional de la Unión de las Superioras Religiosas (USRTS) para Jerusalén y Palestina. En el lugar de la Vigilia, se ubicaron paneles con los diferentes continentes para representar los lugares donde las monjas desean llegar a través de la oración. El evento tuvo como punto de partida el tema del Domingo Mundial de las Misiones de este año, tomado del versículo de los Hechos de los Apóstoles (4,20): No podemos callar lo que hemos visto y oído.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La secretaria de la USRTS, Anna Maria Sgaramella, precisó que «la intención es abrir los horizontes de nuestra fe, desde la familia humana a la Iglesia universal, y llevar en el corazón cuáles son las dificultades de todos los pueblos, especialmente de los que viven momentos difíciles o incluso de los cristianos que viven experiencias de persecución, de fatiga». «La idea es llevar estas situaciones en el corazón y presentar estas dificultades al Señor, pero también agradecerle el don de la Iglesia misionera», explicó Sgaramella, quien recordó que la vigilia de oración que realizan fue organizada por el nuevo Comité Regional de la Unión de Religiosos de Jerusalén y Palestina.

«Junto a este momento de oración, comenzamos el camino que nos permitirá reflexionar y discutir el tema de la sinodalidad de la Iglesia. Será un camino interesante que se abre hoy bajo el estandarte de esta oración sobre la Iglesia universal y misionera», consideró la religiosa. «Esta tarde celebramos el día misionero con la Unión de Religiosas. Un hermoso momento. Lo que llevaré en mi corazón es que Tierra Santa, donde comenzó la misión, es una tierra de misión», destacó el obispo y vicario general y patriarcal para Jerusalén y Palestina, William Shomali. «Somos misioneros aquí, no solo en China, India o África, sino también aquí en Tierra Santa donde los cristianos son menos del 2%», aseguró Shomali.

Puede interesarle: Reanudan los trabajos de restauración en el Santo Sepulcro

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre