El gobierno de la provincia de Buenos Aires levantó la prohibición de celebración del culto religioso que rige desde marzo pasado por la pandemia de coronavirus. El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó el regreso de la actividad religiosa con estrictos protocolos en distritos que se encuentran en Fase 3 del aislamiento social y obligatorio, el 28 de septiembre pasado.
Bianco indicó que la autorización en la provincia de Buenos Aires regirá a partir del lunes 5 de octubre, y que comprenderá la realización de culto religioso en espacios al aire libre, con asistencia limitada a parroquias e iglesias de cercanía -hasta un máximo de 20 personas-. «Vamos a extender a los distritos de fase 3 el ingreso a los lugares de culto para hacer oraciones», afirmó el funcionario, durante una conferencia de prensa en La Plata.
Bianco realiza el anuncio (29:49)
Con este anuncio ampliaron el espectro de municipios que podrán realizarlo que por el momento sólo estaba reservado para distritos en fases 4 y 5. «Estamos trabajando para validar protocolos y para solicitar una serie de autorizaciones al gobierno nacional», aclaró Bianco, al precisar que esto lo van a coordinar con el gobierno nacional y con los representantes de los cultos en la provincia.
Puede interesarle: Celebran Misa al aire libre nuncio Adamczyk y arzobispo Scheinig.