La diócesis de Oberá presentó ante obispos, sacerdotes y agencias turísticas el parque temático Jardín Bíblico, un espacio que busca impulsar el turismo religioso en la zona. En el marco del Encuentro Anual Pastoral de Turismo Religioso, autoridades de Oberá dieron a conocer distintos detalles de este lugar que pertenece a la Fundación Hogares Guillermo Hayes.
Colabore con Verdad en Libertad
El encuentro fue organizado por la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes. El parque, que fue inaugurado en 2010 por el primer obispo de Oberá, Víctor Arenhardt, se encuentra en el barrio Villa Svea. Se prevé que sea declarado patrimonio cultural y espiritual de la provincia de Misiones. La licenciada en Turismo, Sandra Schuvartz, que es coordinadora del parque, destacó la recepción de la iniciativa.
Indicó que en el predio «se recrearon jardines que son nombrados en la Biblia, como los de la Vid, de Getsemaní, del Calvario y de la Resurrección». El espacio cuenta con distintas especies de plantas, tanto nativas como exóticas implantadas, que están mencionadas en las Sagradas Escrituras, distribuidas en dos hectáreas.
Puede interesarle: Francisco exhorta a que «la Biblia sea cada vez más patrimonio de todos».