Desconocidos profanan la capilla del Hospital de Barbastro y tiran la Eucaristía en el piso durante la Nochebuena, pero no realizan más destrozos ni actos vandálicos. La Guardia Civil investiga la profanación, tal como indicó el obispado de Barbastro-Monzón, que precisó que se celebrará un acto de reparación que presidirá el obispo local, Ángel Javier Pérez Pueyo, aunque aún no se estableció la fecha.
Colabore con Verdad en Libertad
La jurisdicción eclesiástica afirmó, en un comunicado en el que informó que desconocidos profanan una capilla y tiran la Eucaristía durante Nochebuena, que el templo del hospital está siempre abierto «por deseo expreso de los capellanes, en respuesta a las peticiones de enfermos y familiares», a los que aporta consuelo y esperanza. Manifestó su «tristeza, consternación y condena» frente a lo sucedido.
Comunicado del Obispado de Barbastro-Monzón ante la profanación de la Capilla del Hospital. Los hechos han sido denunciados. El Obispado agradece las muestras de apoyo.https://t.co/wA1jCUP3G4
— Diócesis de Barbastro- Monzón (@DioBarMon) December 26, 2022
Respaldó «el servicio abnegado y la presencia sanadora de los capellanes hospitalarios, con quienes de forma regular el obispo diocesano visita a los enfermos». Pérez Pueyo había acudido ese día al hospital para acercarse a los enfermos y felicitar por la Navidad a los ingresados en la tarde del sábado 24 de diciembre. La diócesis se mostró agradecida por el apoyo recibido y anunció «la celebración de un acto de desagravio» presidido por el prelado para «reparar esta acción sacrílega».
Puede interesarle: Profanan sagrario y roban Santísimo en España.