Profanan sagrario y roban Santísimo en España

La diócesis de Santander y el Cuerpo Nacional de Policía precisaron que los asaltantes que no fueron identificados y localizados se llevaron un copón con hostias consagradas que estaban reservadas y el viril de una custodia de la parroquia de Santa María Reparadora.

Profanan sagrario y roban Santísimo
Foto: Google Maps/Diario de Cantabria.

Individuos no identificados profanan el sagrario y roban el Santísimo de la parroquia de Santa María Reparadora de Santander. La diócesis de Santander y el Cuerpo Nacional de Policía precisaron que los asaltantes que no fueron localizados se llevaron un copón con hostias consagradas que estaban reservadas así como el viril de una custodia, el martes 16 de agosto. La jurisdicción eclesiástica indicó que al menos un feligrés testigo de los hechos explicó que las 2 personas habrían entrado en el templo entre las 15:10 y las 15:45.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Aseguró que ambos se dirigieron a sagrario, lo abrieron «y se llevaron lo que había, el copón con las formas» y el viril de una custodia con la que cada tarde a las 17 se expone el Santísimo. El sacerdote y delegado de Medios de Comunicación de la diócesis de Santander, Antonio Arribas, explicó que realizaron la denuncia y la Policía Nacional tiene las imágenes de las cámaras de seguridad. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía tomaron huellas dactilares para tratar de identificar a los sospechosos del ataque en la iglesia, en la que profanan sagrario y roban el Santísimo.

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria aseguró que se llevan adelante las pesquisas oportunas para esclarecer los hechos. Hace un año otra parroquia de la diócesis de Santander, dedicada a la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de la diócesis y la región, fue asaltada y profanada. Los asaltantes se llevaron en aquella ocasión un cáliz y presumiblemente algunas hostias consagradas, dado que otras fueron halladas desparramadas por el suelo. La Policía descartó el móvil del robo y el jurisdicción eclesiástica apuntó a que el interés no era económico «sino cometer sacrilegio».

Puede interesarle: Presentan querella contra 2 hombres que quisieron profanar sagrario en Murcia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre