Profanan sagrario y roban hostias consagradas en iglesia de Brasil

Desconocidos profanaron el sagrario y roban el copón con las hostias consagradas de la parroquia de Nuestro Señor de Bonfim en Maceidó. «Estos allanamientos, con pequeños hurtos, se están dando con mucha frecuencia en nuestras iglesias, en esta parroquia. La semana pasada allanaron la capilla del Sagrado Corazón de Jesús», explicó el párroco del templo, José Kermes Martins.

Profanan sagrario y roban hostias
Foto: Google Maps/7 Segundos.

Desconocidos recientemente profanan el sagrario y roban el copón con las hostias consagradas de la parroquia de Nuestro Señor de Bonfim en Maceidó. El párroco del templo, José Kermes Martins, precisó que además el grupo de atacantes dañó objetos religiosos y parte de las instalaciones del lugar. Según señalan medios locales, los agentes policiales ya iniciaron las investigaciones del caso ocurrido en el templo católico.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Estos allanamientos, con pequeños hurtos, se están dando con mucha frecuencia en nuestras iglesias, en esta parroquia. La semana pasada allanaron la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, que está al lado del SENAI», explicó, después de que profanan el sagrario y roban las hostias consagradas. En un video difundido en redes sociales, una mujer mostró las instalaciones de la parroquia después del ataque del 9 de agosto pasado, en el que se observa hostias esparcidas en el suelo, junto a copones, patenas y otros objetos sagrados tirados, entre otros. El oficial Luciano Pereira, responsable del caso, sostuvo que se sospecha que habría más de un delincuente implicado en el ataque.

Pereira aseguró que los criminales «se comieron las hostias y bebieron el vino de la Misa». «Pero solo se llevaron 2 ventiladores, lo que es raro porque —el lugar— tenía objetos de valor como equipos de sonidos, pero no se los llevaron. Incluso defecaron a la salida de la iglesia», afirmó, tras considerar que los agresores conocían las instalaciones, dado que ingresaron y salieron de la iglesia por la única ventana sin rejas del edificio. «Ya tenemos información consistente, pero aún está bajo investigación», sostuvo. La parroquia celebró una Misa de desagravio por el acto sacrílego cometido contra la Eucaristía, el 11 de agosto pasado, presidida por el arzobispo de Maceió, Antonio Muniz.

Puede interesarle: Roban Santísimo en templo de México y vandalizan imagen de san José Sánchez del Río

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre