Roban Santísimo en templo de México y vandalizan imagen de san José Sánchez del Río

Desconocidos ingresaron al templo de Cristo Rey en Sahuayo, en el estado de Michoacán, donde robaron el Santísimo Sacramento y vandalizaron la imagen de san José Sánchez del Río. «Se llevaron un copón con hostias consagradas, forzaron una alcancía y quebraron unos vidrios del nicho de la imagen de Joselito», explicaron desde el templo profanado.

Desconocidos ingresaron y profanaron el templo de Cristo Rey en Sahuayo, en el estado de Michoacán, en México, donde roban el Santísimo Sacramento y vandalizan la imagen de san José Sánchez del Río, tras forzar la puerta de ingreso el jueves 7 de abril. Sahuayo es la ciudad donde nació san José Sánchez del Río, y también fue martirizado por el gobierno mexicano el 10 de febrero de 1928, a los 14 años, durante la persecución contra la Iglesia católica.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La diócesis de Zamora, que tiene como obispo a Javier Navarro Rodríguez, compartió el mensaje en su página de Facebook del templo afectado, en el que se confirmó que los profanadores entraron durante la madrugada «forzando los barrotes de la puerta». «Se llevaron un copón con hostias consagradas, forzaron una alcancía y quebraron unos vidrios del nicho de la imagen de Joselito», explicaron desde el templo.

Aseguraron que tanto el obispo Navarro como las autoridades civiles fueron informados del hecho, en el que sujetos no identificados roban el Santísimo Sacramento en el templo de Cristo Rey en México y vandalizan una imagen del santo niño cristero. Los encargados de la iglesia descubrieron la puerta forzada por donde ingresaron los asaltantes para efectuar la profanación del lugar sagrado.

Puede interesarle: Destruyen custodia y profanan Santísimo en catedral de México

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre