Profanan sagrario e intentan incendiar iglesia de Estados Unidos

La parroquia de Saint Jane Frances de Chantal, en la ciudad de Bethesda, fue atacada durante el fin de semana pasado. «La gente irrumpió —en el interior—, volcaron estatuas, derribaron las estaciones del Vía Crucis, profanaron el sagrario e intentaron incendiar la iglesia», afirmó el párroco, Samuel Giese, quien explicó cómo el templo fue «destrozado».

Profanan sagrario e intentan incendiar
Foto: Montgomery County Fire and Rescue Service/The Washington Post.

Personas no identificadas profanan el sagrario de la parroquia de Saint Jane Frances de Chantal, en la ciudad de Bethesda, Maryland, e intentan incendiar la iglesia durante el fin de semana pasado. El incendio pudo ser sofocado, si bien varios bancos fueron afectados y el sagrario fue profanado. En un video de YouTube difundido por el templo atacado, se pueden ver las llamas cerca del sagrario. Tras la revocación del fallo Roe v Wade, se produce en Estados Unidos una oleada de violencia contra iglesias católicas y templos cristianos en muchos casos instigadas por las autoridades. Los hechos ocurrieron después de la amenaza de la agrupación abortista Jane’s Revenge, quienes aseguraron que comenzaba la «temporada de caza» sobre todos aquellos que defienden la vida humana.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La gente irrumpió —en el interior—, volcaron estatuas, derribaron las estaciones del Vía Crucis, profanaron el sagrario e intentaron incendiar la iglesia», afirmó el párroco, Samuel Giese, quien explicó cómo el templo fue «destrozado». «Esto es por la posición de la Iglesia en el tema de la defensa de la vida. Es una de las manifestaciones de las profundas divisiones que hay en este momento en Estados Unidos. Hay quienes creen que no tenemos ni siquiera el derecho de practicar nuestra fe. Nosotros somos la Iglesia. Somos las piedras vivas. Somos el Cuerpo de Cristo. Somos los que hemos sido nutridos por Dios, consagrados por Dios. Somos los llamados por Dios para ser la luz del mundo, y la sal de la tierra», consideró el padre Samuel.

En inglés.

Los hechos están siendo investigados, tal como indicó ‘The Washington Post’, y las fuerzas del orden sostuvieron que si bien no pueden «decirlo de manera concluyente en este momento, pero ciertamente por la localización, por hora del día y el hecho de que hay 3 iglesias relativamente juntas, eso es ciertamente una misma cosa». «Es solo una pieza de todo el rompecabezas que estamos tratando de armar», afirmó Pete Piringer, portavoz del personal de bomberos, después de que profanan el sagrario e intentan incendiar la parroquia de Saint Jane Frances de Chantal. Ese mismo fin de semana fueron atacados también el templo metodista North Bethseda y el bautista Wildwood. ‘Newsweek’, que documentó los ataques a iglesias católicas y templos tras la revocación de Roe vs. Wade, indicó que las agresiones se extendieron en al menos 7 estados.

En inglés.

Puede interesarle: Denuncian nuevos ataques vandálicos a templos católicos en Estados Unidos

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre