Profanan catedral maronita de Buenos Aires

La Conferencia Episcopal Argentina repudió el viernes 24 de septiembre el ataque a la catedral maronita del barrio porteño de Recoleta, donde los agresores profanaron la Eucaristía. Precisó «su más profunda solidaridad con la comunidad maronita y con su obispo, Habib Chamieh».

Profanan catedral maronita
Foto: Facebook Misión Libanesa Maronita.

Desconocidos atacan la catedral maronita del barrio de Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires, donde profanan la Eucaristía. La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en un comunicado del viernes 24 de septiembre firmado por su secretario general, Carlos Malfa, lamentó el hecho, en el que ya intervino la Policía Metropolitana.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los obispos de Argentina precisaron «su más profunda solidaridad con la comunidad maronita y con su obispo, Habib Chamieh, al tomar conocimiento de que la catedral San Marón, en la Capital Federal, ha sido violentada y se ha profanado la santísima Eucaristía». «Nos unimos en oración pidiendo la reparación de tan sentido daño a la comunidad y en comunión imploramos la misericordia de Dios ante el momento de dolor que viven estos queridos hermanos nuestros», indicaron los prelados.

Fuentes de la catedral maronita, que profanan desconocidos, explicaron que los agresores que «se llevaron el copón y desparramaron la sagrada forma por el piso», tal como indicaron a VR. Además, afirmaron que las personas que ingresaron al templo se robaron reliquias de santos y elementos de «mucho valor». La Red Respeto Religioso informó que iniciará una ronda de contactos con funcionarios y legisladores para impulsar un agravamiento de las penas para los robos de objetos sagrados.

Comunicado de la CEA por la profanación del templo maronita en PDF.

Puede interesarle: Obispo Chaparro lamenta «profanación y vandalización del templo de El Bolsón y de la santísima Eucaristía»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre