Los problemas de salud impidieron a Francisco participar en la cumbre del Clima en Dubái, dado que por recomendación de los médicos el Papa decidió cancelar su viaje. El Pontífice suspendió su visita programada para el viernes 1 de diciembre a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de Naciones Unidas (ONU), más conocida como ‘COP’, que este año se realiza del 30 de noviembre al 12 de diciembre próximo.
Colabore con Verdad en Libertad
La Oficina de Prensa de la Santa Sede explicó que, aunque el estado clínico general del Papa con respecto a la gripe y la inflamación de las vías respiratorias mejoró, los médicos le solicitaron que no realice el viaje previsto a la ‘COP’. «El Papa Francisco aceptó con gran pesar la petición de los médicos, por lo que el viaje queda cancelado», afirmó en un comunicado, que además precisó que el Pontífice seguirá a disposición de la cumbre en los debates que tendrán lugar en los próximos días, por lo que «se definirán lo antes posible las modalidades por las que esto podrá llevarse a cabo».
El Pontífice iba a pronunciar un discurso en la COP28 y mantener también distintas reuniones bilaterales en la Expo City de los Emiratos, y tantas otras con diferentes jefes de Estado y de Gobierno, que están presentes en la COP28, y el resto, con representantes de asociaciones que trabajan en la crisis climática, así como otras personalidades y representantes de conferencias episcopales y comunidades religiosas.
Puede interesarle: Francisco está «estable» después de inflamación pulmonar.