Presidente de la India premia a religiosa carmelita por su labor caritativa

El presidente de India, Ram Nad Kovindh, premió a la religiosa William Parmar, de las Carmelitas de la Caridad de Vedruna, del estado nororiental de Manipur por su compromiso en problemáticas sociales. Los diversos proyectos se realizaron con el aporte de Parmar incluyen la construcción de baños públicos, urinarios, sistemas de alcantarillado, centros de tratamiento de residuos y muchos otros.

Presidente India religiosa carmelita
Foto: Matters India.

El presidente de India, Ram Nad Kovindh, premió a una religiosa carmelita del estado nororiental de Manipur por su compromiso en problemáticas sociales, como parte del programa gubernamental Plan de Servicio Nacional (NSS). La hermana William Parmar, de las Carmelitas de la Caridad de Vedruna, fue distinguida junto a 42 personas por su activa participación en la campaña ‘India limpia’.

El mandatario entregó la distinción a la religiosa de 39 años que es la responsable del proyecto, que nació y se desarrolló en el ámbito del NSS, un programa del gobierno que implementó en 1969 el Ministerio de Deportes y Políticas Juveniles para desarrollar la personalidad de los estudiantes por medio del servicio comunitario. La monja trabaja en el colegio Don Bosco en Maram, en el distrito de Senapati, estado de Manipur y promovió diversas actividades importantes en la institución. Los diversos proyectos se realizaron con el aporte de Parmar incluyen la construcción de baños públicos, urinarios, sistemas de alcantarillado, centros de tratamiento de residuos y muchos otros.

Una de las iniciativas más valoradas y reconocidas de la religiosa es la construcción de contenedores para recoger el polvo del procesamiento del bambú. Su obra se inspira en el lema ‘No yo, sino tú’, que expresa su deseo de servir al prójimo en primer lugar, como lo confirman sus compañeros y el personal del colegio salesiano Don Bosco. «Esta es la tercera vez que recibimos un premio del gobierno central de la India, en el marco de proyectos lanzados dentro del NSS», destacó el padre Sebastian, rector del colegio. En 2018, la religiosa fue una de las tres ganadoras del premio Swachh Bharath Hero, otorgado por el Primer Ministro de la India. «La hermana fue capaz de trabajar superando condiciones difíciles y entregándose al servicio de la comunidad y de los que provienen del ámbito tribal, además de dedicarse a la enseñanza», aseguró.

Puede interesarle: Religiosas en India dan de comer a víctimas de crisis económica por pandemia

5 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre