Religiosas en India dan de comer a víctimas de crisis económica por pandemia

Un grupo intercongregacional de religiosas en India realizan un programa de seguridad alimentaria con el que logran dar de comer diariamente a 2.000 personas pobres en Bangalore, en el estado de Karnataka, que fueron gravemente afectadas por la crisis económica en el país debido a la pandemia de coronavirus.

Religiosas India comer pandemia
Foto: Facebook Dream India Network.

Un grupo intercongregacional de religiosas en India realizan un programa de seguridad alimentaria con el que logran dar de comer diariamente a 2.000 personas pobres en Bangalore, en el estado de Karnataka, que fueron gravemente afectadas por la crisis económica en el país debido a la pandemia de coronavirus. A través de la ONG Dream India Network (DIN), fundada en 2012 por un grupo de laicos católicos y religiosos liderados por sacerdote salesiano Edward Thomas, se lleva a cabo este proyecto de asistencia. India superó el miércoles 16 de septiembre los 5.000.000 de casos de COVID-19.

La hermana de la congregación Daughters of Wisdom y coordinadora de DIN, Boyapati Jayasree, indicó que distribuyen «paquetes de alimentos a más de 2.000 personas pobres todos los días con la ayuda de otras organizaciones y donantes». Jayasree trabaja con DIN desde 2016 y actualmente junto a ella hay 11 hermanas de 8 congregaciones distintas que también colaboran en el programa de seguridad alimentaria. «La iniciativa nació al ver a estas personas pobres que padecían hambre debido a la pandemia del coronavirus y necesitaban apoyo», explicó.

La organización, que ya contaba con 54 hogares de acogida que acogen a 432 niños vulnerables, se movilizó para proporcionar alimentos y medicinas a personas especialmente necesitadas. Fue así que activó la colaboración con otras congregaciones religiosas en Bangalore y por la iniciativa de la hermana Jayasree, DIN proporciona refugio a 4.000 trabajadores migrantes de diferentes culturas, etnias y religiones, durante el bloqueo impuesto para contener la propagación del COVID-19. «La pandemia es un momento difícil para todos. Los pobres sufren más y debemos ayudarlos, para preservar su dignidad y su propia vida: es la caridad de Cristo la que nos impulsa», afirmó la religiosa.

Puede interesarle: Caritas Internacional trabaja en primera línea para ayudar a los más necesitados frente a la pandemia

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre