Presidente de Conferencia Episcopal de Nigeria: «Nuestra tierra está empapada de sangre»

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, Lucius Iwejuru Ugorji, aseguró que su «corazón está en la sangrienta escena en la iglesia católica de San Francisco Javier en Owo, donde tantos fieles desarmados, incluyendo parejas recién casadas, mujeres, niños pequeños y bebés, fueron asesinados de manera espantosa y muchos otros brutalmente heridos el domingo de Pentecostés».

Presidente de Conferencia Episcopal de Nigeria

El arzobispo electo de Owerri y presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, Lucius Iwejuru Ugorji, precisó que «Nigeria se desangra; nuestra tierra está empapada de sangre», tras la masacre de católicos perpetrada en la Iglesia de San Francisco Javier en Owo, durante la Misa de la solemnidad de Pentecostés del 5 de junio pasado. El ministro del Interior, Ogbeni Rauf Aregbesola, acusó a la afiliación en Nigeria del Estado Islámico ‘Islamic State West Africa Province’ (ISWAP), nacido de una escisión de Boko Haram, de ser responsable de la masacre del domingo de Pentecostés.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«De norte a sur, de este a oeste, la sangre fluye como un río. Los nigerianos viven con miedo y ansiedad, mientras una oscura nube de incertidumbre se cierne sobre la nación», sostuvo, durante la celebración de las bodas de oro del administrador apostólico de la jurisdicción eclesiástica. «Mientras estamos celebrando aquí, mi corazón está en la sangrienta escena en la iglesia católica de San Francisco Javier en Owo, Estado de Ondo, donde tantos fieles desarmados, incluyendo parejas recién casadas, mujeres, niños pequeños y bebés, fueron asesinados de manera espantosa y muchos otros brutalmente heridos el domingo de Pentecostés», afirmó el prelado

Denunció que se hizo evidente que el país «está asediado por las milicias Fulani, que se hacen pasar por pastores». Recordó que «hace unas semanas, se produjo el despiadado asesinato de Deborah y el terrible ataque a las iglesias de Sokoto», al referirse a la estudiante cristiana Deborah Samuel Yakubu, estudiante cristiana, linchada y quemada viva el 12 de mayo pasado por supuesta blasfemia y a los ataques posteriores los templos. Ugorji se refirió al «secuestro del prelado de la Iglesia Metodista en Nigeria, que más tarde reveló que él y sus 2 acompañantes habían sido secuestrados por Fulani armados, con la connivencia activa de los militares». «Y el domingo pasado, tuvimos el sangriento ataque a la iglesia en Owo», reiteró el presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria.

Puede interesarle: Obispo de Nigeria: «Los cobardes terroristas pretendían aterrorizar a los cristianos y matar todos los que era posible»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre