Ultrafeministas prenden fuego en la puerta de la catedral de San Luis, durante las manifestaciones que se realizaron en el llamado ‘Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres’, el jueves 25 de noviembre por la tarde. Los bomberos se acercaron hasta la catedral para apagar el fuego iniciado. Las agresoras, que prenden fuego en la puerta de la catedral, también tiran pintura en la santería ubicada a un costado del templo católico y rompieron uno de los vidrios de la puerta del mismo.
Colabore con Verdad en Libertad
«Lamentable forma de manifestar y pedir respeto, peor aún de manifestarse en contra de la violencia hacia la mujer. Con más violencia, destrucción, ataques y furia no se llega a nada», enfatizaron en las redes sociales de la santería catedral, tal como indicó ‘El Chorrillero’. «Solo lograron daños materiales que deberán solventarse con más trabajo, esfuerzo, entrega y apostolado. 12 horas de trabajo diario en la santería a puro corazón, entrega y familia para que en 15 minutos a piedrazos rompieran la puerta y con bombas de pintura dañaran todo el frente», aseveraron.
En junio pasado, ultrafeministas realizaron pintadas y quema de cubiertas frente a la catedral, durante una movilización en la capital puntana, en la que también fueron vandalizados el Colegio Don Bosco, y su capilla Santísima Trinidad, y el Sanatorio Rivadavia. Hace más de 8 meses, el obispado de San Luis denunció el «vandalismo de un sector reducido y violento de mujeres» que atacaron con piedras y realizaron pintadas frente a distintas instituciones de la capital provincial, entre ellas la catedral San Luis Rey, durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo pasado.
Puede interesarle: Ultrafeministas realizan pintadas y quema de cubiertas frente a la catedral de San Luis.