Persecuciones anticristianas con quema de Biblias en Laos

Algunos líderes y habitantes de la aldea del sur de Laos irrumpieron en una casa privada para impedir que varias familias cristianas reunidas celebraran el servicio dominical. «Demolieron nuestra casa porque no quieren que nuestros hermanos cristianos rindan culto a Dios», aseveró una persona que asistía al servicio religioso en la iglesia doméstica de la aldea de Kaleum Vangke.

Persecuciones anticristianas con quema de Biblias

Algunos líderes y habitantes de la aldea del sur de Laos irrumpieron en una casa privada para impedir que varias familias cristianas reunidas celebraran el servicio dominical, donde quemaron Biblias y documentos, el 4 de febrero pasado. Este fue el último de una serie de ataques y acciones legales en el Estado comunista de partido único con una población predominantemente budista, a pesar de una ley nacional que protege la libertad religiosa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Los jefes de la aldea vinieron aquí y demolieron nuestra casa alrededor de las 10:30 de la mañana del domingo», denunció a Radio Free Asia (RFA) Laos una persona que asistía al servicio religioso en la iglesia doméstica de la aldea de Kaleum Vangke, en el distrito de Xonboury, provincia de Savannakhet. Dio su testimonio bajo condición de anonimato, al igual que otras fuentes consultadas y testigos presenciales que temen represalias, el cristiano continuó.

Indicó que «las autoridades, entre ellas el jefe de la aldea, los guardias de seguridad y otros altos funcionarios, nos atacaron repentinamente y destruyeron nuestro lugar de culto». «Demolieron nuestra casa porque no quieren que nuestros hermanos cristianos rindan culto a Dios», aseveró, al sostener que a pesar de la denuncia, hasta el momento las autoridades no intervinieron.

Puede interesarle: Expulsan a cristianos conversos debido a su fe en Laos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre