«Persecución descarada contra los católicos en España»

La presidente de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, reivindicó el derecho de rezar en la vía pública, después de la denuncia a Francisco Martín, el delegado del Gobierno en la capital, por la prohibición del gobierno socialista de Pedro Sánchez de rezar el Rosario. «Lo que pasa es que este gobierno ya nos persigue descaradamente porque no le gusta que recemos, no le gustan las cruces…no les gusta ningún signo católico», aseveró.

«Persecución descarada contra los católicos
Foto: La Gaceta de la Iberosfera.

La presidente de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, se refirió a «la persecución descarada contra los católicos» en España, al reivindicar el derecho de rezar en la vía pública, tras la prohibición realizada por el gobierno socialista de Pedro Sánchez de rezar el Rosario. La organización de juristas españoles decidió denunciar a Francisco Martín, el delegado del Gobierno en la capital, en el Juzgado de Instrucción de Madrid, por un presunto delito de abuso de autoridad y prevaricación por enviar a la policía a disolver a un grupo de personas que rezaba el Rosario en la calle Ferraz.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Hemos decidido denunciar al Delegado de Gobierno… porque ha prohibido ejercitar un derecho fundamental como es el derecho de reunión y otro derecho fundamental como es el de libertad religiosa. Además los ha prohibido sin motivación alguna siendo dos derechos fundamentales. Nos dice la ley que para prohibir el derecho fundamental de reunión es necesario acreditar cuestiones de orden público y él no acredita absolutamente nada. Lo prohíbe simplemente porque le molesta que recemos. La persecución religiosa que hasta ahora era velada, ya es descarada», aseguró Castellanos, al sostener «lo que pasa es que este gobierno ya nos persigue descaradamente porque no le gusta que recemos, no le gustan las cruces…no les gusta ningún signo católico».

Precisó que «este gobierno es el heredero de un gobierno anticlerical, que ya sabemos lo que hizo hace 70 años», tras indicar que no descartan acciones legales contra la policía. Enfatizó que tienen «esperanzas de que prosperen» las denuncias, a pesar de que ya sabemos que en España ya no existe separación de poderes. «De hecho cada vez que poníamos una denuncia contra una cruz que se tiraba o contra el derecho de libertad religiosa vulnerado, los jueces, no se si por cobardía, miraban hacia otro lado. Lo que estaban haciendo era allanar el camino para lo que nos está pasando hoy en día, una persecución descarada contra los católicos y una ley de amnistía que rompe cualquier separación de poderes», aseguró Castellanos.

Puede interesarle: Denuncian a gobierno socialista de España por prohibir rezar el rosario a manifestantes

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre