Perpetran nuevas profanaciones en iglesias de Francia

Las iglesias de Saint-Pierre en Bondy y la iglesia de Saint-Germain-l'Auxerrois en Romainville sufrieron robos y profanaciones. Cerca de allí también fue profanada, con el robo de hostias incluido, la iglesia de Saint-Germain en Vitry-sur-Seine. «Forzaron el sagrario y se llevaron el copón con 100 hostias y el viril de la custodia», explicó el sacerdote Jocelyn Petitfils, en Bondy.

Perpetran nuevas profanaciones en iglesias
Foto: Le Parisien.

Desconocidos perpetran nuevas profanaciones en iglesias de la región de París, en otra oleada de ataques anticristianos en Francia, una situación que los obispos del país denuncian desde hace tiempo, dado que en los últimos años hubo cientos de ataques a iglesias, robos, profanaciones e incluso iglesias ardieron. En menos de una semana 3 iglesias cerca de la capital fueron profanadas, e incluso se registró un grave ataque en la basílica de Saint-Denis en la que un hombre, antes de ser detenido, atacó con una barra metálica varias estatuas y una vitrina.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Las iglesias de Saint-Pierre en Bondy y la iglesia de Saint-Germain-l’Auxerrois en Romainville, ambas pertenecientes a la diócesis de Saint-Denis, fueron escenario de robos y profanaciones en la noche del 9 al 10 de enero pasado. Cerca de allí también fue profanada la noche del 6 al 7 de enero, con el robo de hostias incluido, la iglesia de Saint-Germain en Vitry-sur-Seine, de la diócesis de Créteil en Val de Marne. «Los asaltantes rompieron un vitral para ingresar en la iglesia, rompieron la cerradura de la puerta principal, se llevaron un ordenador y un cáliz muy valioso… Y más dramático aún: forzaron el sagrario y se llevaron el copón con 100 hostias y el viril de la custodia», explicó el sacerdote Jocelyn Petitfils, en Bondy, quien descubrió los daños producidos en su parroquia.

En francés. 

«Tocaron el cuerpo de Cristo, objeto de nuestra fe y de nuestra veneración, es el acto supremo de profanación. Estamos consternados, muchos feligreses están conmocionados, hay mucha rabia», afirmó Petitfils, tras mostrar el sagrario profanado de su iglesia. Es la segunda vez en 6 meses que en esta ciudad la comunidad católica sufre una profanación, puesto que en el verano en la iglesia de Pavillon-sous-bois prendieron fuego al altar, pintaron la cabeza de Cristo y rotularon las paredes con pintadas como «muerte a los católicos», «fascistas» e incluso «poder negro» con una cruz invertida. Además, hay gran consternación en la parroquia de Romainville. «Estoy profundamente conmocionado y molesto por dentro», afirmó el párroco Serge Nzuzi, que encontró «la iglesia patas arriba».

Sostuvo que «los ladrones irrumpieron por una ventana alta en la parte trasera de la iglesia, después de quitar la cerca, rompieron el vidrio y una barra pegada a la pared». «Encontré muchos rastros de sangre en la iglesia, se deben haber cortado», precisó Nzuzi, quien enfatizó que los asaltantes «forzaron la puerta del sagrario y se llevaron el copón, dejando caer las hostias, y se llevaron el viril de la custodia con el cuerpo de Cristo». «Se llevaron también todos los jarrones de oro que resplandecían en la sacristía, 3 copones, 2 cálices, pero también la pila de agua bendita y todo el equipo de sonido». El ministro del Interior, Gérald Darmanin, repudió la nueva oleada de profanaciones en iglesias católicas del país, que perpetran desconocidos. «Apoyo a los católicos de nuestro país tras los actos de vandalismo que afectó a varios lugares de culto en los últimos días», aseguró a través de Twitter, al indicar que espera que «las investigaciones abiertas permitan identificar a los autores de estos actos inaceptables».

Puede interesarle: Agreden a católicos en Francia durante procesión en fiesta de Inmaculada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí