Agreden a católicos en Francia durante procesión en fiesta de Inmaculada

Decenas de católicos fueron atacados en Nanterre durante una procesión entre la Iglesia de San José y la de Santa María de Fontenelles, en la fiesta de la Inmaculada Concepción. «Durante la primera parada, la procesión fue atacada por varias personas que profirieron insultos y amenazas violentas. La antorcha que portaba un fiel le fue arrebatada y arrojada al conjunto de los participantes», precisó la diócesis de Nanterre.

Agreden a católicos en Francia
Foto: Recorrido de la procesión. Jean Marc Morandini.

Personas de entre 20 y 35 años agreden a decenas de católicos en Nanterre, en Hauts-de-Seine, Francia, durante una procesión entre la Iglesia de San José y la de Santa María de Fontenelles —unos 1.200 metros—, en la fiesta de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre pasado, tras comenzar a insultarlos y atacarlos físicamente, según indicó uno de los atacados en redes sociales. El diario francés ‘Le Figaro’, tal como publicó también ‘Famille Chrétienne’, indicó que los atacantes lanzaron amenazas de corte islamista al sacerdote que encabezaba la procesión, con frases como «Kouffars» —incrédulos en árabe— o «Wallah sur le Coran je vais t´égorger» —sobre el Corán te degollaré—.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«Durante la primera parada, la procesión fue atacada por varias personas que profirieron insultos y amenazas violentas. La antorcha que portaba un fiel le fue arrebatada y arrojada al conjunto de los participantes», precisó la diócesis de Nanterre. El diácono de la parroquia, que estuvo presente en la procesión, relató lo ocurrido en redes sociales. «Nuestra procesión, que tiene lugar todos los años el 8 de diciembre con motivo de la fiesta de la parroquia, debe salir de la iglesia de San José para llegar a la iglesia de Santa María, en el barrio de Pablo Picasso, recorrido de apenas un kilómetro que había sido autorizado por la prefectura. Pero poco después de las 7 de la tarde, y cuando apenas habíamos avanzado unos cientos de metros, un grupo de extraños nos atacó verbalmente en el momento de la primera estación de oración», explicó.

En francés. 

En francés. 

El diácono indicó que el grupo estaba compuesto por 3 cabecillas principales seguidos por una docena de personas. «Nos arrojaron agua, luego tomaron una de las antorchas que lanzaron hacia nosotros», enfatizó. La jurisdicción eclesiástica sostuvo que tras la agresión, la comitiva pudo reiniciarse y proseguir su recorrido acompañada por la policía hasta su destino, Sainte-Marie-des-Fontenelles. El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, repudió «estos hechos inadmisibles», al reiterar que «la libertad de culto debe poder ejercerse con toda tranquilidad en nuestro país». Darmanin ofreció también todo su «apoyo a los católicos de Francia», después de que los agreden en Nanterre. La prefectura de policía de Hauts-de-Seine anunció que ya se encuentra movilizada para «detener y llevar ante la justicia a los autores de estos actos intolerables». La adjunta fiscal, Caroline Gontran, aseguró a ‘Le Figaro’ que son unos sucesos que se ven «agravados», dado que «se cometieron por la pertenencia de las víctimas a la religión católica».

Puede interesarle: Atacan a católicos que participaban de procesión en recuerdo de mártires de la Comuna en Francia

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre