Hinduistas amenazan fiesta de san José Vaz en India

Los extremistas hindúes. en plena campaña electoral, utilizan el pretexto de proteger el sitio arqueológico donde cada año la comunidad católica de Sancoale realiza la celebración para impedirla. La Asociación Católica de Goa exigió a la Comisión Electoral que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad durante la novena y la fiesta en honor al santo.

Hinduistas amenazan fiesta de san
Foto: Times of India.

Hinduistas amenazan la fiesta de san José Vaz en India que cada año la comunidad católica de Sancoale, en el estado indio de Goa, conmemora el 16 de enero próximo. La celebración del misionero de Goa —que llevó el catolicismo a Sri Lanka entre 1687 y 1711— se realiza en los restos de una antigua iglesia, pero en plena campaña electoral, los extremistas utilizan el pretexto de proteger el sitio arqueológico para impedirlo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los nacionalistas hindúes lanzan una campaña en las redes sociales en la que dicen que la novena y la fiesta de san José Vaz no deberían realizarse allí «porque es un sitio arqueológico protegido», y también pidieron la demolición de la capilla. Incluso hasta la novena de oración en las ruinas de la histórica iglesia a la que asistía el mismo Vaz se convirtió en ocasión para nuevas intimidaciones contra los cristianos en India, como ocurrió en Goa, uno de los 5 estados indios donde se celebran elecciones locales en las próximas semanas. «Lo decimos en forma pacífica, pero si no se toman medidas usaremos otro lenguaje», amenazan los hinduistas al referirse a la fiesta de san José Vaz.

La Asociación Católica de Goa exigió a la Comisión Electoral que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad durante la novena y la fiesta confirmada para el 16 de enero próximo. Sancoale conmemora cada 16 de enero la fiesta del santo que llevó a Sri Lanka. El templo se construyó en 1606 y fue el corazón de la comunidad católica local durante más de 200 años. En 1834 la destruyó un incendio y solo se quedaron en pie la fachada barroca y el altar, donde posteriormente se construyó una pequeña capilla. La fachada de la iglesia de Sancoale es reconocida por las autoridades indias como patrimonio arquitectónico. Los sacerdotes de la comunidad católica de Sancoale Kennet Teles y Manuel Dias aseguran que no hay evidencia de otras presencias religiosas en ese sitio, que es propiedad de un ente católico, la Fabrica of Sancoale Church.

Puede interesarle: Hubo ola de ataques anticristianos en Navidad en India

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre