La Peregrinación Eucarística Nacional en Estados Unidos se realiza del viernes 17 de mayo al 16 de julio próximo, en la que participan miles de católicos y recorren las calles del país a lo largo de las 4 rutas establecidas, con el fin de preparar el Congreso Eucarístico. Joel Stepanek, vicepresidente de programación y administración del evento, coordina a todos los equipos movilizados para este gran evento en el país norteamericano.
Colabore con Verdad en Libertad
«Tenemos 4 rutas ―María, Elizabeth Ann Seton, Juan Diego y Junípero Serra― con nuestro Señor y vamos a utilizar ese tiempo para rezar por nuestro país», indicó, al explicar los nombres elegidos. «Los 3 santos están cerca de los puntos de origen de esas rutas. Tenían sentido como patronos de las rutas que parten de cada región por la conexión que guardan con ellos. La Ruta Mariana, pasa por Champion, Wisconsin, que es la única aparición de Nuestra Madre Santísima en Estados Unidos», aseguró.
Stepanek se refirió a las medidas que toman para que Cristo Sacramentado sea custodiado y respetado durante la Peregrinación Eucarística. «Cada recorrido tendrá consigo 2 capellanes, muchas veces son sacerdotes, en un par de momentos habrá diáconos… Los sacerdotes capellanes y los diáconos capellanes tienen instrucciones específicas sobre cómo se deposita el Santísimo Sacramento al final del día, así como precauciones de emergencia», sostuvo el coordinador del evento.
Puede interesarle: Se incrementa en España número de capillas para Adoración Eucarística permanente.
[…] Puede interesarle: Peregrinación Eucarística Nacional en Estados Unidos. […]
[…] Puede interesarle: Peregrinación Eucarística Nacional en Estados Unidos. […]