Se incrementa en España número de capillas para Adoración Eucarística permanente

La mayoría de las capillas de Adoración Eucarística permanente volvieron a su actividad normal, como antes del comienzo de la pandemia, y se abrieron otras 5 en San Manuel, Granada, Tarragona, Manresa y Toledo. Actualmente son 70 en todo el país.

Se incrementa en España número de capillas
Foto: Adoración Eucarística Perpetua en España.

El número de de capillas para Adoración Eucarística permanente se incrementa en España, dado que en marzo de 2020 había 65 en todo el país, y actualmente son 70. Solo 3 de ellas tuvieron que cerrar durante la noche por falta de adoradores. El crecimiento se dio en medio de la pandemia, cuando muchos fieles se vieron obligados a permanecer confinados en sus casas, otros fallecieron a causa del COVID-19 y algunos abandonaron sus puestos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La adoración va volviendo poco a poco a la normalidad y se siguen abriendo nuevas capillas», aseguró Javier Taberner, colaborador del padre Justo Lofeudo, principal impulsor de la adoración perpetua en el país ibérico. En la actualidad, la mayoría de las capillas de adoración perpetua volvieron a su actividad normal, como antes del comienzo de la pandemia, y se abrieron otras 5 en San Manuel, Granada, Tarragona, Manresa y Toledo.

Taberner explicó que al comienzo de la pandemia la mayoría de las capillas cerraron sus puertas y otras permanecieron abiertas durante todo el día. «No hubo lineamientos específicos, cada uno siguió las indicaciones de sus diócesis. Creo que se puede decir que la adoración perpetua en España volvió a la normalidad en más del 90% y con más fuerza aún, porque la gente está revalorizando la importancia de poder tener al Señor con nosotros las 24 horas del día. De hecho, Él mismo se nos da de regalo», afirmó, tras precisar que se incrementa en España el número de capillas de Adoración Eucarística permanente.

Puede interesarle: Cardenal Cañizares bendice nueva capilla de Adoración Eucarística permanente

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre