Patriarcado caldeo: «Nunca habló de posible integración de homosexuales en un matrimonio natural»

El Patriarcado caldeo, dirigido por el cardenal Louis Raphael Sako, precisó que es falso que Jorge Bergoglio haya mostrado su aprobación al supuesto 'matrimonio' entre personas del mismo sexo. Sostuvo que Francisco siempre repitió lo que la Iglesia católica enseña al respecto, que reconoce como "matrimonio únicamente la unión permanente entre un hombre y una mujer". 

Patriarcado caldeo Nunca integración homosexuales
Foto: AP (2019).

El Patriarcado caldeo, dirigido por el cardenal Louis Raphael Sako, sostuvo que Francisco «nunca habló de la posible integración de los homosexuales en un matrimonio natural reconocido por la Iglesia», al referirse a los informes engañosos que circularon en redes sociales y la televisión sobre las declaraciones de Jorge Bergoglio que se encuentran en un documental estrenado recientemente en Roma.

El comunicado de prensa del Patriarcado precisó que es completamente falso que Francisco haya mostrado su aprobación al supuesto ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo, tras modificar de esta forma la doctrina de la Iglesia católica. Indicó que la Iglesia católica y otras Iglesias reconocen que solo el matrimonio natural entre hombre y mujer «es según el plan divino», y a los ojos de la Iglesia solo el matrimonio entre un hombre y una mujer respeta la ley de Dios y puede elevarse a la dignidad de sacramento.

Explicó que en el documental, que toma partes de una vieja entrevista y las edita, Bergoglio «no usa el término ‘matrimonio’ ​​en absoluto para referirse a los homosexuales», sino que «el Papa invita a la sociedad civil y a las familias a cuidar, amar y proteger a los homosexuales, y no dice que tengan derecho a formar un matrimonio». El Patriarcado caldeo, a cargo del cardenal Sako, reiteró que Francisco «nunca habló de posible integración de homosexuales en un matrimonio natural» y que siempre repitió lo que la Iglesia católica enseña al respecto, que reconoce como «matrimonio únicamente la unión permanente entre un hombre y una mujer».

Puede interesarle: Cardenal Burke: «El contexto y la ocasión de tales declaraciones las hacen carentes de todo peso magisterial»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí