Patriarca sirio católico exime a familias de pago de tasas escolares en Líbano

El patriarca sirio católico, Ignace Youssef III Younan, dispensó a las familias de estudiantes sirios católicos que asisten a las escuelas vinculadas al Patriarcado del pago de las tasas escolares para el año académico 2021-2022. La disposición se aplica además para el anterior curso escolar 2020-2021.

Patriarca sirio católico exime a
Foto: Facebook Syriac Catholic Patriarchate.

El patriarca sirio católico, Ignace Youssef III Younan, exime a las familias de estudiantes sirios católicos que asisten a las escuelas vinculadas al Patriarcado del pago de las tasas escolares para el año académico 2021-2022 en el Líbano. El Patriarcado de Antioquía de los siro católicos explicó que la exención, que representa un intento concreto de responder a la crisis estructural a la que se enfrentan las escuelas no estatales libanesas, se aplica a los alumnos del Liceo Mathaf y de la Escuela Deir El-Shorfa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

La disposición del patriarca sirio católico que exime a los alumnos sirio-católicos que asisten a las escuelas del Patriarcado del pago de las tasas escolares se aplica además para el anterior curso escolar 2020-2021, durante el cual la pandemia por el COVID-19 también obligó a las escuelas a cerrar sus aulas y a experimentar con sistemas de enseñanza a distancia, con resultados que no siempre fueron satisfactorios. En el Líbano, la red de escuelas e instituciones educativas no estatales antes del coronavirus ya denunció la erosión progresiva de los recursos necesarios para garantizar la continuidad del trabajo educativo realizado al servicio del país de Oriente Próximo.

El presidente de el Líbano, Michel Aoun, anunció a principios de septiembre la convocatoria de una conferencia extraordinaria para abordar la emergencia escolar, luego de una reunión entre el Jefe de Estado y los representantes de la Federación de institutos de enseñanza, que presentaron al mandatario un memorando con datos y documentos que evidencian las dificultades, que actualmente son insostenibles, en las que la mayoría de los centros de enseñanza brindan sus servicios, quienes se exponen diariamente a cerrar definitivamente los edificios escolares.

Puede interesarle: «La Iglesia en el Líbano está comprometida con la emergencia social, supliendo las carencias del Estado»

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre